Publicidad
Publicidad

Alquilar habitaciones como taller

 

Image: Suat Eman / FreeDigitalPhotos.net
Image: Suat Eman / FreeDigitalPhotos.net

 

Una forma de usar una casa o parte de ella como recurso laboral si se está en la zona correcta, (es decir las  zonas bohemias de la ciudad donde aterrizan los artistas) es alquilar habitaciones como atteliers, talleres, sets, incluso lugares tranquilos para dar algún tipo de clases.

La ventaja de alquilar la habitación como taller en lugar de hacerlo como vivienda temporal es que si uno vive allí, tiene más intimidad y menos contacto. 

Como contrapartida depende de la actividad para la que se use, el espacio se puede deteriorar más o menos (como en el caso de los pintores que se corre el riesgo  de manchas, o los fotógrafos que quizás necesiten colgar parrillas o luces y tengan que agujerear las paredes para eso, etc).

La entrada y salida de gente extraña al lugar se puede pautar de antemano, o los horarios. En todos los casos es importante saber cuáles son los marcos legales para estas actividades, contratos, facturación para que la actividad no se transforme en un problema más adelante. 

Siempre es preferible tener entrevistas con las personas y tratar de conseguir referencias, por compañeros de curso o conocidos en común. Para esto se debe comenzar la promoción con el círculo íntimo de amistades y conocidos que puedan dar fé de la persona.

También es posible hacer convenios con los centros culturales.  Un trato con centros de cultura para la estadía o taller de artistas que estén invitados,  para hacer trabajaos temporarios o cursando algún tipo de estudio postgrado que necesite del lugar para poder llevar a cabo sus productos finales.

Publicidad

2 responses to “Alquilar habitaciones como taller

  1. me parece una idea muy buena, yo tengo una casa vacía y nunca me he planteado esta opción y tampoco se si es la mejor zona para poder hacerlo, pero si a alguien le interesa, estoy abierta a ideas.

  2. de donde eres, vossatelier????? estoy en situación de mudanza, es posible que me interese incluso cambiarme de ciudad y soy pintor, así que estoy interesado en lugares económicos que se puedan usar como estudio. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *