Publicidad
Publicidad

Dónde buscar trabajo freelance en internet

El trabajo freelance se ha convertido en una opción para muchas personas que no encuentran posibilidades laborales en otros modelos de contratación. Aunque por supuesto que la crísis ha dejado su huella dentro del trabajo freelance, lo cierto es que las ofertas han ido aumentando sobre todo en internet, como podemos comprobar en este serie de portales de búsqueda que te acercamos.

Mejorar la cualificación ganando puntos ante un puesto de trabajo

Nos encontramos ante un modelo de trabajo por cuenta propia, en el que el usuario asume unas tareas profesionales determinadas, generalmente enmarcadas dentro de un período de tiempo o volumen de trabajo concreto, por las que recibirán una remuneración pactada de antemano a la finalización del trabajo o según el acuerdo alcanzado en la negociación del contrato.

Buscar trabajo

 

Obviamente como lector habrá comprendido rápidamente se trata de trabajos que no ofrecen un modelo de contrato como el que teóricamente puede ofrecer una propuesta de empleo al uso, aquí cuestiones como la seguridad social y los gastos que el trabajo genere corren por cuenta del trabajador, que adopta a todos los efectos la figura del trabajador autónomo.

¿Qué es eso de la proactividad en el trabajo?

Indicábamos anteriormente que el segmento del trabajo independiente es probablemente el que más ha crecido tanto en oferta como en demanda durante el periodo de crisis, una buena prueba de ello son los numerosos portales y plataformas en la red dedicados precisamente al freelancing. Portales en los que encontramos un camino doble, por un lado las ofertas de empleo freelance y por otro lado los perfiles profesionales de quienes desean inscribirse en busca de este tipo de trabajos.

Una cuestión a tener en cuenta en el funcionamiento de estas ofertas de empleo estriba en el hecho de que, además de la elección de cuentas de pago o gratuitas, todas prácticamente, nos van a pedir una comisión determinada, sobre el importe final percibido, cada vez que realicemos un trabajo ofertado en el marco del portal.

En nuestro país existen varias plataformas, pero, sin embargo, en este caso preferimos acercarnos a las principales plataformas freelancing internacionales. Debemos saber que estos portales no sólo vamos a encontrar ofertas de empleo en ingles o en idiomas ajenos al castellano, de hecho, un volumen interesante de estas ofertas también se encuentran en nuestro idioma, sin embargo el manejo al menos del inglés resulta necesario para una buena navegación general.

 buscar empleoElance

Situamos en primer lugar de la revisión a esta plataforma simplemente porque se trata de una de las más conocidas, con mayor volumen de tráfico y ofertas, y probablemente la más veterana, ya que el inicio de su funcionamiento data del año 1998.

Tradicionalmente pasa por ser uno de los portales con mayor volumen de oferta de empleo, en el que el registro para el usuario es gratuito, aunque, como ocurre en la mayoría de estos portales, existe una opción de pago que genera un uso mucho más eficaz de la plataforma.

Freelancer

Otro de los portales veteranos en la oferta de empleo freelance. Se trata de una plataforma que cuenta con casi 4 millones de usuarios y un volumen de oferta de empleo verdaderamente alto, no vamos a encontrar en este caso grandes diferencias con otras plataformas más allá del sistema de pago por suscripción, que resulta muy abierto en cuanto a las posibilidades, contemplando también la posibilidad de acceso gratuito. En este caso la plataforma se presenta totalmente en castellano.

 oDesk

Otra potente plataforma de empleo independiente, al nivel de las dos anteriores, y que destaca particularmente por un sistema de orientación hacia las ofertas adecuadas a las habilidades del usuario muy preciso, algo que se echa de menos en otras plataformas en las que el usuario puede encontrarse un tanto perdido respecto al volumen de oferta que recibe, mucha de ella poco aprovechable por sus habilidades. La suscripción gratuita da posibilidad de manejarse con cierta soltura, aunque, como siempre en estas plataformas, la suscripción de pago es la que abre todas las puertas al potencial de uso.

Fiverr

Introducimos este portal dentro de esta lista de cinco grandes plataformas de oferta de empleo independiente, no tanto por el volumen de ofertas, aunque ha ido creciendo de manera muy importante en los últimos años, sino porque se trata de una propuesta realmente diferente a las anteriores. Ya desde el propio sistema de comisión por empleo, nos encontramos ante algo muy recomendable desde el punto de vista del principiante, que se autodefine como micro sitio freelance para miniempleos. Insistimos tal vez no al nivel de volumen de oferta de las anteriores plataformas, pero una experiencia desde luego recomendable.

Por supuesto existen muchas más plataformas a nivel internacional interesantes, espacios como Guru o GettACoder entre otros se encargan de nutrir ese gran y creciente espacio de oferta de empleo independiente en la red.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *