Publicidad
Publicidad

Solicitar Becas MEC 2012

becas-mec

Sabemos que para encontrar empleo y que la causa de algunos de los que están en la tasa de paro se debe a la poca o nula formación en especial de los jóvenes que están en el paro y en especial de la falta de conocimientos de idioma. Por lo que deben encontrar las mejores formas de emplearse y mejorar su cualificación es a través de realizar cursos.

Una de las posibilidades la dan las becas y una de las más solicitadas son las Becas MEC, desde aquí les ofrecemos la posibilidad de informarse de cómo solicitar Becas MEC 2012.

El MEC ofrece la posibilidad de la convocatoria de becas 2012, de las Becas MEC 2011 se estima que se pudieron beneficiar un total de 25.000 estudiantes que reunieron los requisitos exigidos en el programa de Becas MEC 2011 para poder acceder a ellas.

Becas MEC:

Para los que no lo saben, es bueno aclarar que son las Becas MEC, se trata de un modo de ayudar a poder estudiar idiomas en el extranjero, estas ayudas las entrega el Ministerio de Educación y Ciencia para los que desean realizar sus Estudios de Idiomas en el Extranjero.

Se trata de Becas que tienen hasta un máximo de 2.600 euros y son entregadas a los estudiantes para que estos puedan realizar un curso de idiomas que duran un periodo mínimo de 3 semanas, pudiendo elegir alguno de los destinos que figuran en las ofertas MEC siempre que logren cumplir con los requisitos que exigen para poder obtener la correspondiente beca.

Cómo solicitar la Beca MEC:

Para poder Solicitar la Beca Mec deben tener en cuenta:

-Rellenar el formulario que pueden encontrar al ingresar en la Web Ministerio de Educación y Ciencia.

-Luego deben Imprimir el mismo formulario, además de firmarlo y por último enviarlo por correo certificado a la dirección: Subdirección General de Becas y Promoción Educativa (Sección de Convocatorias Especiales). Calle Torrelaguna, 58. CP: 28027 MADRID.

-Este formulario es para la solicitud de las Becas MEC, tienen la posibilidad de rellenarlo por medio de Internet aunque mediante el certificado digital que es aceptado por el Ministerio de Educación.

A su vez el Ministerio de Educación tiene como plazo 3 meses para responderles a su solicitud de Becas MEC y si no llegaran a responderle deberán ponerse en contacto del por qué o quizás sea por no haber accedido a la Beca.

En caso de que la decisión sea entregarles la Beca MEC solicitada el Ministerio de Educación les enviará un Cupón de Reserva de plaza que demostrará que fue aceptada.

-Además deben demostrar que efectivamente reservaron un curso de idiomas en el extranjero

-En cuanto al pago, deben abonar el depósito que tiene un valor de 200 euros y por adelantado, este pago se les descontará del precio final del curso que realicen. Deberán firmar el cupón y luego tienen que enviarlo al Ministerio de Educación.

Al tener en mano el recibo del Cupón el Ministerio de Educación pasará a comprobar que se ha entregado el mismo para luego ingresar el dinero de la Beca MEC en su cuenta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *