Publicidad
Publicidad

Cómo aprender idiomas en Internet

aprender idiomas en Internet

Para los que buscan trabajo se les vuelve difícil poder ingresar a algunas empresas al ser requerido tener que saber algún idioma puntual y el ingés es uno de estos así como algún otro más específico. Salir de la tasa de paro es además de buscar empleo estar lo más preparado para esto, pueden elegir cursos de idiomas y los que puedan mejoran lo que saben mediante becas.

Si bien tiene su coste el aprender idiomas y a no todos les sobre y les alcanza para hacer cursos en institutos, Internet es una muy buena herramienta para esto. Existen innumerables cursos gratuitos, Webs, tutoriales que permiten poder aprender idiomas y de esta manera tener conocimientos en idiomas y ahorrar dinero.

Además se vienen imponiendo plataformas que ofrecen la posibilidad de aprender varios idiomas y no solo los más demandados por el mercado laboral. Estas plataformas compiten directamente con libros y academias por comodidad y ahorro en tiempo y dinero.

Hoy dada las ventajas y expansón de la tecnología el aprendizaje online y a través del vídeo-chat, y Web 2.0 además de otras formas son las que se imponene a las más comunes comoson los libros y la presencial.

A mayor comodidad y facilidades que se adaptan a los tiempos de la vida de cada uno permiten poder ampliar el conocimiento y posibilidades de encontrar empleo. Estas herramientas no dejan fuera el aprendizaje visual y oral es más lo potencia.

Portales para aprender:

Internet Polyglot
La ventaja de este portal es la de desarrollar un vocabulario de 30 diferentes idiomas.
WordSteps
Este es otra de las ebs dónde se puede elegir entre temáticas amplias que están en 11 idiomas mientras se aprende y mejora el idioma.
Language Guide
En este caso sobresalen el inglés, francés, alemán e italiano con una gran variedad de recursos visuales y de sonidos.

También existe la posibilidad de realizar Cursos online:
Practicamente hoy muchos de los idiomas que se pueden aprender se los realiza mediante cursos online, que le suman clases de gramática y vocabulario, y didácticamente también ejercicios o juegos.
Alguno de los sitios que pueden utilizarse son:
mansioningles.
Curso de Inglés
Curso de alemán
Francés on line
Chino
Musulmanes andaluces

Hoy se puede aprender facilmente  cualquier idioma sea por necesidad laboral, empresaria, turística; la demande de empleados que sepan idiomas y en dependiendo del puesto y la empresa puede que deban saber más de un idioma, alguna de las grandes compañías pueden solicitar además de saber el inglés también algún otro como el alemán, y dependerá de si debemos viajar y trasladarnos a otro país puede que debamos aprender el idioma chino.

La globalización hace que aprender idiomas no sea ya por placer o por haber planeado hacer un viaje a un destino exótico, en el mercado laboral siempre es bien apreciado que un empleado o candidato a un puesto sepa algún idioma y cuanto más sean mejor, tendrán mayores posibilidades de escalar en la misma y trabajar en el extranjero.

Esta es una de las mejoras que se pueden hacer en cuanto al curriculum vitae, una vez que realicemos algún curso de idiomas será otro item a destacar en el mismo.

Aquí le dejamos un interesante tutorial de inglés:

Fuente: 20minutos

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *