Publicidad
Publicidad

¿Cómo escoger una carrera profesional?

Elegir una carrera profesional puede ser una de las decisiones más importantes que tenga que hacer en su vida. El promedio de 40 horas a la semana significa que gastará casi una cuarta parte de su vida directamente involucrado en su carrera. Con tanto tiempo invertido, vale la pena considerar cuidadosamente las opciones que tiene disponible antes de comenzar, o mientras usted todavía tiene una oportunidad de cambio. Elegir una carrera no es fácil, sin embargo, con una comprensión de los deseos relacionados con su trabajo y habilidades necesarias, puede hacer una elección lo más cercana a su trabajo ideal, ya que esto es posible de conseguir.

Consejos

Realice una autoevaluación para determinar sus intereses. Haga una lista de sus habilidades, incluya cualquier cosa que se le venga a la mente y que piense se encuentra adecuado para usted, independientemente de su utilidad aparente hacia una carrera profesional. Haga una segunda lista de cosas que le gusten. Al igual que con la lista de habilidades, no importa si usted puede pensar en una opción profesional inmediata al uso de esos elementos, simplemente anote la mayor cantidad posible.

Escriba unas cuantas frases que cubran su entorno de trabajo preferido. Comience con la descripción de su estilo de trabajo. Por ejemplo, ¿prefiere un horario de trabajo establecido, o está más motivado cuando se puede fijar su propio horario? Después, piense en su entorno de trabajo deseado: ¿en interiores, al aire libre, espacios abiertos o en una oficina? Piense también en su nivel preferido de clientes y en el contacto con los compañeros de trabajo. Escriba si usted prefiere un ambiente de trabajo con una gran cantidad de contacto con las demás personas, o si prefiere trabajar en pequeños grupos.

Escriba una descripción honesta de su compromiso de trabajar. Analice si el trabajo es sólo una manera de ganarse la vida, o si tiene un objetivo profesional con esta. Decida qué parte de su vida está dispuesto a dedicar para su carrera, ya que esto debe ser algo que debería tomar en cuenta. También debe analizar, si usted está dispuesto a conseguir un trabajo de alta tensión con requisitos de tiempo estipulados, o si prefiere un trabajo que quede en la oficina y con requerimientos mínimos. Incluya la cantidad de dinero que usted está buscando, y la importancia de este dinero en su carrera.

Tome algunas pruebas de evaluación para determinar si su auto-evaluación coincide con los resultados de la prueba. Responda a las preguntas de la prueba con la mayor veracidad posible para obtener una lista de las posibles opciones de carrera que se adapten a su personalidad. Usted puede encontrar estas pruebas en muchas agencias de empleo, o en las universidades, usted también puede comprar libros con consejos que puede tomar a la hora de escoger su carrera profesional.

Es importante reconocer que es lo que en verdad desea, con el objetivo de adquirir las habilidades necesarias para desarrollar su trabajo de la mejor manera posible.

Publicidad

One response to “¿Cómo escoger una carrera profesional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *