Publicidad
Publicidad

Responsable de compras

responsable de comprasEl responsable de compras juega un papel fundamental en la contratación, desarrollo de proveedores y negociación de la empresa. El responsable de compras planifica, organiza, dirige, controla y evalúa las actividades de compra de la empresa. También ofrece su experiencia en la especificación y adquisición de componentes nuevos y de reemplazo, piezas y equipos, y consideran los requisitos técnicos y de calidad para la compra de artículos, repuestos y servicios.


Para operar de manera rentable la empresa requiere de precios competitivos acordes con los requisitos técnicos y de servicio y la seguridad requerida por la empresa. El papel del responsable de compras es el de administrar y operar este proceso, en particular el desarrollo de procesos para capturar y controlar los gastos y la vinculación con los proveedores, tanto actuales como potenciales, para asegurar los mejores precios y la mejor calidad.

El responsable de compras desarrolla políticas de compra y controla los procedimientos y el presupuesto del departamento de compras.

Gestiones relacionadas

Maneja el funcionamiento del grupo de compras.

Da opiniones de las órdenes de compra para garantizar el cumplimiento de calidad y los procedimientos.

Asegura la reordenación de las acciones que se llevan a cabo a diario según sea necesario para mantener niveles adecuados del mercado de producción.

responsable de compras 2

Entiende el proceso de montaje a fondo para asegurar que el material se entregue justo a tiempo.

Participa en la creación de las previsiones, y se relaciona con los programas de producción y las existencias necesarias de la producción durante todo el día.

Representa al departamento de compra en las discusiones y estrategias dirigidas a mejorar la integración total de la compra, los activos y cuentas por pagar.

Sirve de enlace con el departamento técnico en la creación de nuevos productos o en los asuntos relativos a la especificación del producto.

Participa en el desarrollo de especificaciones para los equipos, productos o materiales de sustitución.

Revisa las especificaciones técnicas para la exactitud e integridad de los productos.

Maneja la creación y mantenimiento de equipos y materiales.

Supervisa los requisitos técnicos y de control de calidad en todos los elementos (materiales, componentes y partes) para asegurar que los artículos comprados cumplen con los requisitos de diseño.

Gestiona las necesidades de transporte, la manipulación y el almacenamiento de componentes para garantizar productos de alta calidad que son recibidos y entregados a los departamentos correspondientes.

Maneja la normalización y la gestión de la evaluación de los artículos de reemplazo o de piezas obsoletas y la aceptabilidad de los componentes.

Maneja el apoyo y la coordinación con los distintos departamentos para la adquisición de materias primas comunes y materiales de embalaje.

Coordina con los diferentes departamentos para el buen funcionamiento de la actividad del departamento, en especial con el departamento de Contabilidad.

Gestiona la tasa de contratos, licitaciones, encuestas de mercado y el banco de datos de precios de cálculos y estimaciones del mercado al instante.

El responsable de compras prepara, supervisa y controla los planes del departamento de negocios y sus presupuestos.

Publicidad

One response to “Responsable de compras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *