Publicidad

Reglas que debes usar al escribir un curriculum vitae

curriculumUn curriculum vitae no es más que un documento formal que describe sus calificaciones, habilidades y experiencias (de trabajo y / o de otro tipo) a un posible empleador antes de una entrevista laboral. Es específica de cada trabajo, y puede variar en su formato y estilo para adaptarse a la naturaleza de la profesión que aspira a ingresar.

Un curriculum vitae debe ser puntual

En el actual clima económico, un empleador puede, literalmente, recibir cientos de solicitudes para la posición de una vacante y es poco probable que se tome el tiempo necesario para leer un documento lleno de detalles innecesarios. Mantenga un breve y puntual curriculum vitae, comience haciendo una lista de las calificaciones y competencias específicas de la posición que usted solicita.

Un curriculum vitae debe ser exacto.

Si usted enumerará un conjunto de cualidades, logros y habilidades, asegúrese de que sea capaz de sostener estas demandas con la documentación adecuada. Es de vital importancia que, recoja los logros realizados en su centro de estudios y cualquier otro material de interés con el objetivo de ahorrarse el trabajo en un momento posterior Si existe alguna acción realizada y esta aparece en un periódico, debe guardar estos documentos para luego anexarlos a su curriculum vitae (no olvide guardar también la fecha de publicación). Del mismo modo, si usted recibe cartas de agradecimiento de distintos profesionales con las cuales haya trabajado, deberá guardarla ya que servirá también como una documentación importante.

El currículum debe ser ordenado y formal.

curriculum Un currículum no es un ensayo y no requiere párrafo sobre párrafo de información. Debe tener un aspecto despejado (en otras palabras, debe tener un equilibrio entre el texto y el espacio en blanco), profesional y claramente presentado en un registro formal.

Un curriculum vitae debe ir acompañado de referencias.

La mayoría de los empleadores piden puntos de referencias profesionales y si no lo hacen, debe de pedir tres referencias con sus datos de contacto de forma que puedan verificarlos en un momento posterior, es importante que esto sea una práctica habitual ya que le mejorará su perfil laboral y su imagen profesional.

Un curriculum vitae no está completo sin una carta de presentación.

Usted debe escribir una breve carta de presentación para acompañar a su curriculum vitae. Las cartas de presentación deben ser personalizadas por escrito para cada trabajo en el que usted tenga la intención de aplicar. En la carta de presentación debe ir plasmado en primer lugar el estado de sus intenciones laborales. Mencione en el encabezado cuál es la posición que usted solicita, sobre todo porque las empresas a la hora de requerir profesionales pueden pedir varios para diferentes áreas en su empresa. La solicitud de un puesto laboral debe de indicar sobre todo la importancia de su carrera y vida profesional, no es lo mismo encontrar un empleo laboral en el que no está calificado a diferencia de otros puestos laborales en los que sí lo está. Recuerde siempre mencionar sus mejores habilidades y el por qué es el indicado para cubrir el puesto laboral.
Publicidad

One response to “Reglas que debes usar al escribir un curriculum vitae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *