Publicidad
Publicidad

Buscar trabajo en Navidad

Buscar trabajo en Navidad

La llegada de Navidad es una de las épocas que además de la compra de regalos, de jugar a la lotería de Navidad es propicia para conseguir empleo en Navidad ya que son varios los puestos demandantes por las empresas, aunque ha ido cambiando la tendencia en la demanda y en los demandantes de empleo para las fiestas de Navidad.

Es que en este caso se agregan a los jóvenes otros perfiles de los que buscan trabajo y quieren salir del paro, ahora el perfil que se agrega es el de los mayores de 45 años, como el de las amas de casa y parados de larga duración que también se empeñan en buscar empleo en esa época, los expertos dicen que es un estancamiento en esta época navideña que se da por primera vez desde que la crisis económica se está llevando por delante a millones de empleados a las filas del paro.

Los datos estadísticos que manejan destacan que en meses como los de noviembre, diciembre y enero, previamente a que llegara la crisis significaban un crecimiento en la contratación de entre el 30% y el 40% comparando con los restantes  meses del año. En esta próxima campaña de Navidad se notará un severo estancamiento, estos números salen del estudio entre Adecco y Eurovendex.

Todo esto hace que se sumaran para estas últimas campaña navideñas además de los jóvenes, los mayores de 45 años, además de amas de casa y los parados de larga duración que no encuentran posibilidades en otros sectores o meses del año y hay puestos no tan exigentes.

Para estas épocas navideñas se realizarán un total de 100.000 contratos nuevos., lo que indica que el estancamiento se da por primera vez en las campañas navideñas con la crisis  económica algo que resalta todavía más la situación.

Entre los sectores que darán más empleo no variarán mucho, se destacan los de alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, y el da la hostelería que darán mayor empleo que los demás en la campaña de Navidad 2011 y año Nuevo 2012.

Las empresas y grandes superficies que contraten tomará al personal justo y necesario, sabiendo que para las fiestas es cuando existe una mayor demanda de empleo por la subida de las ventas sobresaliendo además a los puestos de: azafatas, degustadores, animadores, depedientes, teleoperadores, gestores del punto de venta con experiencia comercial y orientada al cliente.

Se ha dado un cambio de la característica en la demanda de empleo aunque el desempleo entre los jóvenes es sumamente alto, entre los datos resalta que las candidaturas para optar a estos puestos subirán en más del 100% ya en las semanas previas a que comience la campaña de Navidad.

La crisis es la que ha cambiado este comportamiento ya que algunos años y al empeorar  el desempleo es que se sumaron cada vez más demandantes de empleo que incluye a estudiantes que buscan obtener algún dinero para ayudarse en los estudio, además de parados de larga duración, y hasta amas de casa que viendo que otros miembros de sus familias están desempleados deben salir a buscar trabajo.

También pueden enviar el currículo a estas empresas:

Trabajar en IKEA

Trabajar en BBVA

-Trabajar en El Corte Ingles

-Trabajar en Correos

-Trabajar en Mercadona de Ibiza

-Trabajar en Mercadona

-Iberia Express empleará a 100 pilotos

-PwC contratará 700 licenciados en España en 2012

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *