Publicidad
Publicidad

Prácticas no remuneradas por las que pagas: estas son las más caras del mundo

Se da por aceptado que las prácticas laborales resultan en general una buena idea tanto por la experiencia que aportan como por la posibilidad de engordar un curriculum que en el caso de los estudiantes, lógicamente, aún es escaso. Existen todo tipo de prácticas, remuneradas y no remuneradas, pero, también existen opciones en las cuales se debe pagar para acceder a dichas prácticas: estas son algunas de las prácticas no remuneradas más caras del mundo.

Antes de comenzar el repaso debemos precisar algunos aspectos relevantes. En general como veremos se trata de propuestas que combinan la oferta de prácticas en empresas de alto nivel con la filantropía, ya que el acceso a estas prácticas se realizan a través de subastas y la recaudación obtenida se destina íntegramente a la donación a diferentes causas. Por tanto, a la vez, se trata de acciones que suelen acarrear una repercusión mediática muy importante, lo que en combinación con la propia oferta en sí hace muy atractivo el hecho de participar en estas subastas… eso sí, a quien puede permitírselo.

rba

La opción de los contratos en practicas

1 – Oscar de la Renta, Balenciaga, M Missoni and Valentino

En el año 2012 estos cuatro gigantes de la moda se pusieron de acuerdo para realizar una campaña de oferta subastada de prácticas no remuneradas, aunque no se conoce exactamente la recaudación se cuantifica alrededor de los 8000 euros por firma que se destinaron a una institución de caridad. La subasta ofrecía la posibilidad de trabajar un mes en el verano con estas grandes firmas de moda. Se debe consignar que Balenciaga ha continuado realizando esta subasta cada año desde entonces.

2 – Huffington Post

En el año 2009  Huffington Post ofrecía la posibilidad de acceder a unas prácticas no remuneradas de entre 2 y 3 meses de duración a elección en sus oficinas de Nueva York o Washington. La subasta, que tuvo una gran aceptación, alcanzó por lo menos cifras en torno a los 10,500 euros, las cantidades obtenidas se donaron al Robert F. Kennedy Center para la Justicia y Derechos Humanos.

The-weinstein-company-logo3 – The Weinstein Company

El pasado mes de agosto esta productora cinematográfica, responsable de títulos como Malditos Bastardos o el Discurso del Rey entre otros, lanzaba la oportunidad de realizar tres meses de prácticas en la ciudad de Nueva York o Los Angeles a través de la participación en una subasta a beneficio del A.R.T. Institute (Harvard)

La subasta llegaba a superar los 20.800 euros en sus últimos 10 minutos, sin embargo, no se dispone de la cifra de Sierra real, por lo que probablemente la cantidad servirá superada sensiblemente. El ganador, pudo realizar unas prácticas dentro de una de las productoras cinematográficas más de moda en la industria norteamericana del cine.

4 – Vogue

En este caso todavía resulta más específico (y tal vez hasta un poco perturbador) el tipo de oferta. Al reclamo de estar ofreciendo la oportunidad de su vida ya que sólo estar junto a ella le hace a uno mas chic (según Charitybuzz) se ofrecía la posibilidad de realizar las prácticas en las oficinas de Vogue al lado de Anna Wintour su editora jefe. La subasta que se realizó en el año 2010 fue todo un éxito, partiendo de una licitación que arrancaba por debajo de los 700 euros, la subasta cerraba en torno a los 34.000 euros que se destinaban también como en otros casos  al Robert F. Kennedy Center para la Justicia y Derechos Humanos.

5 – DefJam Records and Virgin Group

De momento esta es la experiencia más cara de prácticas no remuneradas por las que se ha pagado, al menos que figure en los registros en este sentido. Se trataba de una experiencia de seis semanas en los cuales el ganador trabajaría (sin remuneración) en las oficinas de ambas compañías incluyendo la posibilidad de conocer a los CEOS de las dos empresas y mantener reuniones con ambos.

La recaudación superó los 85,000 euros convirtiéndose en una de las acciones que más dinero ha recaudado para donaciones dentro de las listas de Chaitybuzz.

También te puede interesar

Cinco trabajos verdaderamente raros

Cinco consejos para buscar trabajo de manera correcta en internet

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *