Publicidad

Trabajar en Inditex

Todo el mundo lo conoce y todo el mundo sabe que es el grupo Inditex pero, ¿Te interesaría trabajar con ellos? ¿Quieres conocer todo sobre su política de empleo? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber si necesitas trabajar y buscas una buena oferta, en una prestigiosa cadena con posibilidad de hacer carrera dentro.

Inditex es un grupo de distribución de moda que fue fundado hace ya más de cuarenta años, en 1963 como una fábrica de ropa femenina en un barrio gallego y que en la actualidad cuenta con casi 7.000 tiendas por todo el mundo. El Grupo Inditex se definen por  ofrecer una serie de productos en el sector de la moda, de una gran calidad, tratándose ya de una marca de renombre y bastante prestigio. Sus algo más de 140.000 empleados están realmente motivados y enfocados en conseguir hacer de esta marca la mejor y cuenta con un sistema logístico que ofrece a todas las tiendas del grupo productos nuevos dos veces a la semana, ofreciendo así productos actuales para satisfacer las necesidades de todos los clientes. Se trata, por tanto, de una de las empresas más exitosas del mundo.

Historia de Inditex

En el año 1963, un hombre llamado Amancio Ortega Gaona fundó una empresa que se  dedicaba a la fabricación de prendas de vestir. Lo que no sabía es en lo que esta pequeña tienda se acabaría convirtiendo. Poco a poco fue creciendo y en 1975 en La Coruña, abrió la primera tienda de Zara. Durante los diez años siguientes, la cadena se fue extendiendo por toda España para, finalmente en 1985, crear el grupo Inditex, como casa matriz de todas estas empresas.

Todo esto propició la apertura de tiendas en otros países y que poco a poco esta empresa fuese creciendo cada vez mas. En al año 1991 el Grupo se expande aún más mediante la creación de Pull & Bear, además de la adquisición del 65% de la cadena conocida como Massimo Dutti (Cuatro años después completaría la compra de la misma). También abrió la primera tienda  de Kiddy´s Class. Sus tiendas se integraban en la cadena Zara y en 2002 desarrolló esta cadena de ropa de niños de forma independiente.

Pero no todo acaba aquí y en 1998 decidieron abrirse a un público más joven con la creación de Bershka y la adquisición, en 1999 de Stradivarius, que se convertía en la quinta cadena Inditex. Además, Lefties pasó a formar parte de Inditex.

En el 2001 se produce el lanzamiento de Oysho y en mayo de ese mismo año, comenzó la cotización en bolsa de Inditex.   En 2006, Inditex creció aún más mediante la apertura en León de un Centro Logístico para todo el Noroeste. en 2007, también se inaugura la Plataforma logística en Alcalá Meco, Madrid. 

En 2008 Inditex lanzó otra de sus firmas, Uterqüe, que se orientaba a los complementos y accesorios. A finales de ese año Inditex extendía ya campo de actuación a más de 70 países.

En el 2010 se celebró el 35º aniversario de la apertura de la 1º tienda Zara en La Coruña. Después de esto, poco a poco ha seguido creciendo esta empresa para convertirse en una de las más importantes del planeta, haciendo a su dueño, Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos y conocidos del mundo.

Quizás te interese leer: Buscar trabajo en Primark

¿Que marcas pertenecen al grupo Inditex?

El grupo inditex se compone de ocho marcas, las cuales ofrecen diferentes estilos de ropa para poder atender a todo tipo de público, abarcando así gran parte del mercado.

Zara

logo de zara

Esta marca, quizás la más conocida, opera en 88 mercados con una red de más de 2.000 tiendas situadas en las principales ciudades de cada país. Es una de sus principales fuentes de ingresos y una apuesta segura por un producto moderno y de calidad, tanto para gente como para un público más maduro.

Zara Home

logo de zara home

Zara Home, es un spin-off de Zara que está especializado en artículos de decoración para la casa. Zara Home intenta de esta manera introducir las últimas tendencias decorativas para el hogar. Zara Home cuenta actualmente con más de 430 tiendas en 48 países.

Pull&Bear

logo de pull&bear

Esta es, sin duda, otra de las marcas más conocidas, especialmente en España.  Pull&Bear se centra en adaptarse a las necesidades de un público más joven. Además de crear ropa y complementos, diseña espacios donde comunicar mensaje y el sentimiento sus productos. Son espacios muy acogedores con estilo propio donde casan elementos reciclados con nuevos, creando un espacio atractivo para el cliente joven. Pull&Bear tiene más de 900 tiendas en las calles más transitadas de las principales ciudades, además de en numerosos centros comerciales, operando en 65 mercados.

Massimo Dutti

logo de massimo dutti

Massimo Dutti cuenta con más 700 tiendas que se encuentran en aproximadamente 68 mercados y es el resultado de un diseño elegante y universal, ofreciendo su producto al hombre y mujer independiente y cosmopolita. Tiene una gran variedad de lineas, desde unas más elegantes y sofisticadas pasando por otras más deportivas, manteniendo siempre un estilo propio. Sus tiendas se suelen ubicar en grandes y lujosos emplazamientos comerciales, donde prima la comodidad del cliente.

Bershka

logo de bershka

Bershka es una de esas tiendas enfocadas en el público más joven del sector y cuenta con más de 1.000 tiendas que operan en 68 mercados. Se trata de  tiendas grandes y espaciosas, que cuentan con una apariencia y diseño actuales.

Stradivarius

logo de stradivarius

Stradivarius, otra de las marcas más conocidas, es una apuesta por la moda más internacional del mercado, contando con unos diseños frescos y diferentes. Cuenta con unas tiendas bastante amplias, con una ambientación juvenil y moderna. Cuentan con más de 900 tiendas en 59 mercados.

Oysho

logo de oysho

Esta marca se orienta a un sector hasta ahora inexplorado por el grupo Inditex, ofreciendo las últimas novedades en lencería y ropa interior femenina. Creada en 2001, cuenta con más de 57o tiendas en 40 mercados.

Uterqüe

logo de uterque

Esta marca busca ofrecer complementos de moda, además de prendas en textil y piel de las mejores calidades. Esta colección combina estética con exclusividad, creando un producto de calidad. Cuenta con más de 60 tiendas en 12 mercados, con una apariencia sofisticada pero sin olvidad el confort y la funcionalidad.

Lee también: Buscar trabajo en Carrefour

Áreas de trabajo

Inditex cuenta con un modelo de negocio que se caracteriza su integración vertical, donde tienen lugar las fases del proceso como el diseño, la fabricación, etc… La clave de su modelo es que consigue adaptar la oferta a los deseos de los clientes en un tiempo record. Por esta razón, la cultura empresarial está muy presente en nuestros empleados. Hay cuatro áreas principales de trabajo:

Tiendas

Aquí trabajan los dependientes, cajeros, encargados y demás, en el que es el primer punto de conexión entre la empresa y el cliente. El trabajo en tienda es de vital importancia, pues son la imagen de la empresa.

Producto

Diseñadores, compradores o comerciales son algunos de los puestos que podrás desempeñar en este área de la empresa. Si quieres ser uno de los que crean, producen o distribuyen los productos de la marca, este es tu departamento. Personas creativas con gusto por la moda y capacidades sociales son las necesarias para desempeñar las funciones de este área.

Logística

El trabajo de logística es uno de los más importantes, debido a la necesidad de intentar innovar día a día con nuevos procesos para intentar ser más eficaces. Algunas de las cualidades que se requieren para estos puestos son el trabajo en equipo o la responsabilidad.

Oficinas

Trabajar en oficina es sinónimo de responsabilidad. Se requiere a gente entregada con conocimientos para poder desempeñar funciones de todo tipo desde contabilidad, pasando por marketing o hasta diseño web.

como trabajar en inditex

Desarrollo profesional:

Los planes formativos para los empleados son una de las medidas más importantes del grupo. Estos se ajustan a las necesidades de cada trabajador, que previamente ha tenido que pasar un periodo de formación en la tienda.

Desarrollo por áreas

Debido a que casi 87% de la plantilla de Inditex trabaja en tienda, aproximadamente el 80% de la inversión destinada a la formación se dirige a las plantillas que conforman las tiendas. Estos planes de fomación tienen un enfoque más práctico en aspectos como atención al cliente o últimas tendencias. Para esto se utilizan materiales específicos para poder instruir de manera adecuada como guías o evaluaciones periódicas.

Para las áreas de logística, diseño y áreas corporativas Inditex ha desarrollado una serie de cursos, además de poseer unos planes de formación personalizados que se actualizan cuando es necesario.

Promoción interna

La promoción interna en Inditex es una de las bases de su negocio, ya que gracias a esto se ha pasado de 60.000 empleados en 2005 a contar actualmente con más de 140.000. Por lo que si una de tus preocupaciones es la de tener una posibilidad de ascender en tu trabajo, aquí te garantizan una posibilidad real.

Diversidad

Uno de los pilares fundamentales del modelo de RRHH de Inditex es la gestión que hace de su capital humano, que se compone tanto de hombres y mujeres de diferentes edades, sexos y nacionalidades, pero que forman un equipo perfecto que trabaja en gran conjunción y armonía.

trabajar en inditex

Como unirte a Inditex

Para intentar unirte y trabajar con Inditex hay dos formas: primero a través de su portal de empleo, donde podrás acceder a todas sus ofertas de empleo, buscando además según aspectos como tu área de interés, país o marca. Solo tendrás que registrarte y mandar tu CV, que ellos verán y analizarán para, en caso de necesitarte, llamarte para realizar la entrevista.

La otra forma por la cual te podrás unir a Inditex es a través de sus centros de formación y selección. Inditex cuenta con centros en ciudades de todo el mundo como Barcelona, Madrid, Estambul, Londres, México D.F, Moscú, Nueva York, París y Shanghai.

Quizás te interese leer: Trabajar en Corte Inglés

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *