Publicidad
Publicidad

Encontrar trabajo en 2012

Si no pudieron encontrar empleo en 2011 y parte del año se la pasaron desempleados prepararse para el calendario 2012 y encontrar empleo apenas inicie el año en enero de 2012 es bueno además de empezar cursos y repasar y mejorar el currículum para lograrlo.

Una de las herramientas más utilizadas en 2012 para buscar trabajo serán las redes sociales y en especial las relacionadas con lo profesional. Desde aquí les ofrecemos varios consejos de cómo encontrar trabajo en 2012.

Antes que llegue el año es bueno pensar el perfil que elegirán para emplearse y apostar por ello, lo mejor es tener dos tipos de perfiles de acuerdo a su experiencia y estudios y hacer todo el esfuerzo ya que si se amplia la búsqueda tal vez estén errando el camino y el puesto al que se postulan.

Lo mejor es plantearse para que empleo están y saber que si les falta formación y experiencia no deberían postularse para más que un puesto que les permita ganar y mientras estudiar lo mejor es no aspirar a un empleo para el que no están aún preparados.

También podrán realizar una lista de empleos a los que podrían aspirar y postularse a ellos y tener las oportunidades más concentradas y a los que realmente creen que podrían tenerlos en cuenta o son los más demandados del momento o del sector al que apuntan.

Una de las maneras de ganar terreno si no es por experiencia o formación es el de hacerlo a través de algunas cartas de recomendación, si su profesión se lo permite contar con un interesante portafolio o un blog es otra de las posibilidades.

Generar contactos en las redes sociales más importantes como Facebook, twitter, LinkedIn es ventajoso cuando las empresas investigan cada vez más los perfiles de las redes sociales de los candidatos para saber su reputación profesional. Cuanto más hablen mejor de ustedes menos tendrán que hablar ustedes bien de si mismos y evitar alabarse por lo que se cree una buena imagen en las redes sociales hace una parte del trabajo para conseguir empleo.

El estar actualizados si son profesionales deben actualizarse de las novedades de su profesión, ya que el que estén desempleados no significa que deban dejar de aprender de los nuevos métodos en su profesión, hacer cursos sobre el tema que ocupa su carrera hace que llegado el momento de volver al trabajo no se esté desactualizados.

Estar preparados para las entrevistas en las preguntas y en las respuestas si pasaron por varias entrevistas en 2011 traten de sacar conclusiones de cuales podían haber sido sus errores para lo que es bueno buscar consejos de cómo comportarse en las entrevistas y hasta de la mejor manera de redactar un currículum vitae.

Consejos de cómo buscar trabajo en 2012 y tener éxito para vovler al mercado laoral

-Encontrar trabajo

-Cómo buscar y encontrar trabajo

-Buscar trabajo presente y futuro en las redes sociales

-Tips para las entrevistas de trabajo: Antes de realizarla

-Buscar trabajo 2.0

-Guía para empezar una búsqueda laboral

Imagen: ccoo-hvnl.blogia

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *