Publicidad
Publicidad

Mi primer trabajo: ¿Cómo encontrarlo?

El primer trabajo en la vida de cada profesional, es sobre todo, el primer paso en el mundo laboral. Tomar de forma adecuada este paso influirá en las actividades laborales que se lleven para el resto de su vida profesional. En este mundo competitivo la importancia de crear una demanda profesional, es la única posibilidad de supervivir. Y este factor es sumamente difícil, en especial si eres un recién graduado; esta es otra situación desalentadora pero interesante de experimentar.


Sin experiencia laboral relevante, conocimiento de la industria casi nula y muy pocos contactos de negocios, estos profesionales son los más propensos a sufrir de ansiedad y miedo al rechazo. Este es el momento en el que usted debe recordar el hecho de que casi todas las empresas necesitan profesionales jóvenes para mantenerse vivos.

El año en que se graduó es el mismo año en el que un sinnúmero de personas se jubilaron, regalando el espacio para los jóvenes sin experiencia. También existen muchas empresas que creen en la formación y el desarrollo de los recursos humanos dentro de la organización, en lugar de contratar a un profesional con experiencia.

Sin embargo, es obvio que no se puede descartar la presencia de cientos de graduados que buscan el mismo puesto de trabajo, por lo tanto, siempre es mejor seguir algunos consejos, los cuales pueda emplear para obtener una ventaja sobre los otros nuevos profesionales.

Conozca su talento

business man

Antes de convencer a su empleador, es aconsejable convencerse a sí mismo que usted es el mejor candidato para este trabajo. No desperdicie sus esfuerzos aplicando simplemente por buscar empleo, guarde sus esfuerzos para la preparación de las tareas profesionales que más le convengan. Analizar sus fortalezas y debilidades, encontrar la zona que le interese y el sitio donde pueda sobresalir en el futuro son uno de los muchos factores a tomar en cuenta.

Después de todo, mantener su condición profesional a largo plazo será más difícil. Haga una lista de sus habilidades, capacidades y prioridades. En el caso de que usted no esté seguro, trate con algunas pruebas de personalidad en línea y recuerde todas sus experiencias personales pasadas.

No existe absolutamente nada de malo en hablar con sus compañeros, profesores y su familia para obtener una imagen más clara de su personalidad. Tomar una guía de varios libros, revistas y sitios web podría ser otra opción considerable. Después de este ejercicio, revise de nuevo la industria profesional que le interese y combine sus habilidades para los puestos de trabajo disponibles.

Esto también le daría la respuesta a la interrogante de que si existe o no el área de interés en el mercado de trabajo. Otra alternativa podría ser la búsqueda de puestos de trabajo colectivos, en donde usted puede probar sus habilidades durante un corto período de tiempo.

Concentre sus esfuerzos

Después de ganar la plena confianza en sus capacidades e identifique de forma correcta su mercado de trabajo, concentre su esfuerzo en redactar un buen curriculum vitae y una buena carta de presentación. Luego, amplíe su círculo de contactos asistiendo a seminarios, exposiciones y ferias, aparte de leer los anuncios escritos en la prensa y en otras fuentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *