Publicidad
Publicidad

Tendencias de trabajo para el 2013

corporateEn el mundo actual, si usted se fija en los puestos de trabajo de las diferentes industrias que se encuentran hoy en día, probablemente notará una tendencia. ¿Cree usted que puede tomar ventaja de ello? Si es así, ha venido al lugar correcto. En este artículo se mencionarán las tendencias de trabajo que depara el año 2013.

La mayoría de las personas, actualmente, no están interesadas en largas horas de oficina, en política, en los protocolos adecuados y el estrés laboral. La persona promedio sólo quiero tener una buena vida. Un trabajo tiene por objeto proporcionar a esa persona (y a su familia si es casado), el apoyo monetario que necesita para vivir adecuadamente. En otras palabras, uno no tiene que trabajar en un entorno de oficina tradicional con el fin de realizar su “sueño”.

La tendencia, en esta última década, se ha inclinado a los trabajos que se pueden realizar desde su hogar. Esta tendencia es, probablemente, algo vieja debido a que ha formado su camino desde hace 10 años, sin embargo, se puede considerar que acaba de comenzar comparada a los trabajos de oficina, los cuales han estado en las regiones por siglos de siglos.

El teletrabajo

Trabajar en casa puede tomar diferentes formas. Por cierto, otro término para este tipo de tendencia es el teletrabajo. Usted no viaja físicamente, sino a través de la tecnología, que por lo general, se encuentra en la web. Por supuesto, el teléfono todavía está en uso, pero las personas están encontrando que la videoconferencia es aún más útil. ¿Por qué sólo escuchar cuando puede hacer ambas cosas a la vez? La interactividad aumenta enormemente si comprende o no la utilización de la tecnología.

Con el advenimiento de la web, usted puede comenzar un negocio en casa a un costo mínimo. Por último, puede despedirse de su jefe y ser su propio jefe. No perderá más tiempo tratando de estar dentro de la oficina, al contrario encontrará más tiempo para estar con su familia.  Si desea experimentar la libertad, pero es incapaz de tomar el “drástico” paso de iniciar su propio negocio en línea, trate de trabajar independientemente o trabajar como contratista independiente en línea.

Los trabajadores freelancer prestan sus servicios a las empresas y estas tercerizan ciertas tareas con el fin de minimizar los gastos generales, sin cortar los recursos. Si usted está proporcionando apoyo administrativo a una empresa, podría ser mejor conocido como trabajador virtual.

La mejor cosa que el dinero no puede comprar, la libertad. Recuerde que independientemente de que su jefe ya no está manipulándolo para la realización de las tareas del negocio, es importante que siga siendo responsable. Es posible que ya no pueda trabajar para un jefe, pero está trabajándose a sí mismo, de modo que funcione para ambos. El trabajo en casa no debe ser un disfraz o una excusa para no realizar sus labores específicas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *