Publicidad
Publicidad

Motores de búsqueda laboral

Keyboard_-_Help_ alvimann morguefile

A la hora de emprender una búsqueda laboral históricamente uno recurria a los avisos clasificados. Con el avance tecnológico esta práctica prevalece, pero orientada a clasificados en linea.

Para buscarlos hay dos tipos de páginas: las que contienen los anuncios y los motores de búsqueda.  Las primeras tienen bolsas de empleo propias y los motores son páginas que se dedican a encontrar las ofertas laborales  publicadas en muchos otros portales.

onekit trabajos es un motor de búsqueda que también permite elegir entre trabajos, coches o casas.  Los clasificados que encuentra son de portales que no son los más conocidos (maimai.trabajos.com,  habitamos.com-jobs).

Los resultados por palabra clave (periodista, contador, abogado)  son efectivos hasta los primeros pedidos, luego los mezcla con otro tipo por eso no hay que entusiasmarse si aparecen 15 paginas de anuncios.
Es un sitio muy poco pretencioso, no ofrece mas que eso y es muy actual.

Los clasificados del diario El Pais tienen localizador por palabras. Detallan la empresa que solicita empleados y el puesto, tienen el servicio de alertas via mail y noticias del mundo laboral que son en realidad noticias del diario relacionadas como estadísticas de desempleo, nuevos acuerdos, huelgas o despidos masivos.

Tiene una guía de empleo con una calculadora de salario neto y una de contactos, con nuevas tecnologías y herramientas para búsquedas activas.

En asesorias hay notas de subvenciones y situaciones como acoso laboral o incapacidad. Hay un sector  para empresas y otro de normativas y convenios colectivos. Consejos prácticos de becas, entrevistas y costos fiscales y por último un sector de contratos que incluye los tipos y los nichos de empleo.

Publicidad

One response to “Motores de búsqueda laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *