Publicidad
Publicidad

Mentir para encontrar trabajo

Si cree que la gran mayoría de las persona son básicamente honestas, estemos atentos para tener una sacudida del mundo. Según estudios realizados se demuestra que más de un tercio de todos los solicitantes de empleo tratan de engañar en sus curriculums vitae u hojas de vida. Además, se prueba que la mentira es una gran manera de conseguir un trabajo, y creen ingenuamente que no hay manera de que los entrevistadores puedan averiguar la verdad.

TalentWise fue la que llevó a cabo esta investigación con el objetivo de averiguar hasta qué punto los candidatos son honestos al redactar sus curriculums. Sus resultados son escalofriantes. Muchos son capaces de inventar una vida por completo, y otros reconocieron en las encuestas que ellos mismos habían incluido información falsa en un curriculum vitae.

Éstos son algunos de los secretos sucios que la investigación ha revelado:

  • Más de un tercio de los encuestados cree que la información incorrecta en un curriculum vitae puede ser muy beneficioso para una persona que busca trabajo, y realmente puede conseguir que el trabajo.
  • Un tercio cree que no hay camino para un posible empleador en verificar la mayoría de las cosas en un curriculum vitae.
  • Entre los que buscan activamente trabajo , los hombres eran más propensos a creer que está bien que se tergiversen en un Curriculum vitae (33%) que mujeres (27%).
  • Los jóvenes, que constituyen la gran mayoría de los que buscan trabajo, son casi el 40% más propensos a la falsificación.

Los solicitantes de empleo entre 18-34 años eran más propensos a mentir que sus compatriotas mayores, por lo que los empleadores potenciales tienen la certeza de saber que los currículums de los miembros de este grupo un tercio son mentira.

Por lo tanto, para la tercera parte de lo que están inclinados a mentir en su currículum, es mejor que sepan que los empleadores potenciales conocen esto antes de contratar, de manera pueden tranquilamente descartar el currículum.

Tenga en claro de que si sus patrones se enteran de que ha mentido en su currículum una vez que haya sido contratado, podría estar en un mundo de dolor y humillación (merecida).

Si tienes suerte, puede que se le permita renunciar, porque no les gustaría tampoco que todo el mundo sepa que eran tan fáciles de engañar.

Publicidad

One response to “Mentir para encontrar trabajo

  1. ¿Realmente compensa mentir para tratar de encontrar trabajo?. Porque una cosa es exagerar tu nivel de inglés, por ejemplo, y otra bien distinta es decir que tienes una experiencia de la que careces.

    Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, y seguro que te acaban pillando. Eso supone una humillación y quizá la pérdida del empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *