Publicidad

McDonald’s España creará 2.700 nuevos puestos de trabajo directos

McDonald's España

En momentos que la tasa de paro de septiembre marca un récord para el mes de septiembre varias grandes empresas apuestan por seguir y ayudar a crear empleo como McDonald’s España en su plan de expansión en España, invertirá unos 104 millones de euros entre 2011-2013 con lo que abrirá 55 nuevos restaurantes, además ayudará a crear 2.700 nuevos puestos de trabajo directos, una manera de celebrar en 2011 su trigésimo aniversario en España desde cuando está presente.

Si es una manera de celebrar y ayudar en el mercado laboral, en lo comercial lanza la hamburguesa McIbérica, en todos sus restaurantes en España, aunque lo que más importa es su plan estratégico que le permitirá crear empleo.

McDonald’s España comenzó la apertura del primer restaurante McDonald’s en la Gran Vía madrileña en 1981, desde ese momento logró extender su red ahora tiene 427 restaurantes por todo el territorio español, y ayudó a crear 21.000 puestos de empleos directos.

Después de llegar a los 10 años McDonald’s España pudo duplicar su facturación, su cifra de negocio gracias a sus restaurantes el año pasado alcanzó los 851 millones de euros, duplicando la facturación del 2000 cuando facturó unos 428 millones de euros.

Durante el año pasado invirtió 22 millones de euros para abrir 12 nuevos restaurantes, ayudando a crear 600 nuevos puestos de trabajo directos.

McDonald’s, mantiene presencia cada una de las comunidades autónomas, y en los próximos años seguirá expandiéndose con la apertura de nuevos restaurantes, en el que en todas las comunidades les dará oportunidades laborales a los desempleados que podrán salir del paro en especial a los jóvenes que tienen una muy alta tasa de paro.

A su vez McDonald’s España y Fundación ONCE lograron un acuerdo en diciembre integrarán a 40 personas con discapacidad también creando empleo en este grupo de personas que la tienen muy difícil de encontrar empleo en mejores épocas y en peores como ahora.

Mediante este convenio de colaboración integrará a la plantilla de McDonald’s España a 40 personas con diferentes tipos de discapacidades que son uno de los grupos que pasan por más dificultades al momento de tener oportunidades de trabajo.

Esto hace que se renueve el convenio Inserta, y que McDonald’s España y Fundación ONCE mejoren la política que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades.

McDonald’s es de las grandes compañías mundiales que más actividades alrededor de las personas con discapacidad realizan impulsando que se integren de manera laboral indirecta por medio de compra de bienes o servicios a centros especiales de empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.

En otra iniciativa seguirá con una mayor presencia en el Foro Inserta Responsable de la Fundación ONCE para el intercambio de experiencias en discapacidad que se enmarca con la RSE- D. McDonald’s España continua alienado con Fundación ONCE, con lo que pudieron incorporarse 158 trabajadores con discapacidad.

Notas sobre empleados discapacitados:

-La ONU exige a España más trabajo a discapacitados

-Proyecto Alfabetización TICmóvil ayuda a discapacitados a emplearse

-Feria de cuidados a ancianos y discapacitados

-Financiación de proyectos para discapacitados

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *