Publicidad
Publicidad

Jornada Mundial de Trabajo Decente el 6 de octubre

La Jornada Mundial de Trabajo Decente que tendrá la participación de UGT y CC.OO. Será una movilización a nivel global este próximo jueves de 6 de octubre, entre los que tengan empleo y los que estén en el paro.

Jornada Mundial de Trabajo Decente

La convocatoria de UGT y CC.OO. Tendrá asambleas, concentraciones y manifestaciones por todo el territorio español y sus comunidades autónomas reuniendo a todos los que quieran participar de la Jornada Mundial de Trabajo Decente de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Muchos de los ciudadanos los que buscan trabajo y los que están en el paro saldrán junto a los sindicatos UGT y CC OO a movilizarse mañana, este jueves 6 de octubre, en la Jornada Mundial del Trabajo Decente, en Murcia será a las 19 horas con el lema “El trabajo decente no es un privilegio”.

Estas movilizaciones por toda España será con mucha más furia desde lo oral ya que se elevarán pedidos y se realizarán cantos contra el Gobierno español después que todos pudimos conocer los números de la tasa de paro de septiembre llegando a marcar los peores números para el mes de septiembre y entre los más altos de la última década.

El encontrar empleo cada vez es más difícil y tira abajo las posibilidades cuando se dan estas cifras de desempleo. Lo que reforzará más la lucha de los sindicatos contra la política de recortes y reforma laboral del Gobierno, ya que mes tras mes en vez de mejorar empeoran los datos y como algunos dirían ni a propósito podrías salirles si quisieran subir tanto la tasa de desempleo.

También marcharán por que se generen las mínimas condiciones de salubridad e higiene en el trabajo, no solo es encontrar empleo sino el que este nos respete en sus condiciones. Además de que se aprueben medidas para que se cumplan y mejoren los derechos fundamentales de los trabajadores, hoy día muchas empresas dan empleo pero este es en negro, y en pésimas condiciones sabiendo la desesperación de los desempleados por volver a emplearse y que en muchas ocasiones deciden aguantarse.

Los CC OO y UGT ponen en marcha su campaña, con el lema “Defendamos el empleo y el estado de bienestar”, en Murcia para hacerle frente a las políticas socio-económicas de los gobiernos y en defensa del progreso y el bienestar social, que es lo que encierra la campaña.

En esta Jornada Mundial de Trabajo Decente se pedirá por el empleo, las prestaciones y servicios públicos fundamentales, los que tratan sobre la sanidad y la educación pública, y que cada uno los tomen como una prioridad para solucionar la crisis, algo que los gobiernos no respetan por más medidas que apliquen.

Serán unas 50 movilizaciones las que están convocadas, en la capital española en Madrid se dará la manifestación desde las 19.00 horas, y en la que participarán activamente los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo y la que concentrará la mayor parte de los manifestantes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *