Publicidad
Publicidad

La carta de presentación y la de agradecimiento

tarj
Image: Michal Marcol / FreeDigitalPhotos.net

La carta de presentación tiene un objetivo concreto: lograr una entrevista para que a uno lo conozcan y lo tengan en cuenta para un empleo. Para esto hay modelos muy básicos.

– Dirigirla al jefe de Recursos Humanos. Si e sposible conseguir el nombre de él o sabe a quién concretamente mandarla, mucho mejor

– En formato papel es mucho más efectivo que el mail

– Primer parrafo explicar los motivos de la carta Ej: “Mi dirijo a Ud, a fin de solicitarle tenga a bien concederme una entrevista…” 

– Segundo párrafo sintetizar la experiencia. Si se trabajó un año en una empresa, dos en otra y tres en otra en áreas similares lo mejor es resumirlo a “más de seis años en el rubro”.

– Destacar las capacidades y fortalezas tanto para el puesto como para la empresa en general  (capacidad  de liderazgo, buen trato con clientes, rapidez de aprendizaje, etc). 

– Si es una empresa conocida destacarlo: “sería un honor pertenecer al equipo de tan prestigiosa cadena”

– Ultimo párrafo, quedar a disposición para profundizar en una entrevista personal. “Sin más agradezco atentamente y quedo a su entera disposición…” 

– Firma, nombre, celular, mail.

Una vez que se ha tenido la entrevista la carta de agradecimiento reitera la propia imagen: “Estimado Licenciado le escribo para agradecerle la amabilidad que ha tenido, su trato cordial, (o haberme recibido si no fue cordial) le reitero que estoy a disposición…”

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *