Publicidad

Fomento del Empleo Programas Experimentales

Madrid es una de las comunidades autónomas que más hace en programas de fomento de empleo uno de ellos es el de “Fomento del Empleo Programas Experimentales” estos Programas Experimentales de empleo facilitan la posibilidad de poder desarrollar los planes integrales de empleo que incluyen acciones que abarcan varios temas sobre información, orientación y asesoramiento, junto a los de formación, la práctica laboral y movilidad geográfica, todo esto les permitirá una inserción laboral a los desempleados.

Puede acceder todos los que estén desempleados generando la ocupabilidad e integración de estos desempleados y que son los que especifica el Programa Nacional de Reformas de España:
-Mujeres víctimas de violencia de género.
-Personas con discapacidad.

-Personas de etnia gitana y desempleados en situación o riesgo de exclusión social (drogodependientes, ex reclusos/as, inmigrantes, jóvenes procedentes de centros de menores)

-Perceptores de prestaciones, subsidios por desempleo, renta activa de inserción o renta mínima de inserción de la Comunidad de Madrid.

Tipos de programas

-Programas experimentales para desempleados, con preferencia los perceptores de prestaciones o subsidios.
-Programas experimentales para desempleados admitidos al programa de la Renta Activa de Inserción o al programa de la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid.

Normativa de aplicación:

Normativa reguladora:
Orden TAS/2643/2003, de 18 de Septiembre (BOE nº 232 de 27/09/2003).

Además la comunidad de Madrid ha aumentado la partida dirigidas para los Programas Experimentales de Empleo; de esta manera la Comunidad de Madrid destina 736.291 euros que serán para financiar la ampliación del crédito para la convocatoria de 2011 de subvenciones para el fomento de la inserción laboral de desempleados a través de los Programas Experimentales de Empleo.

Con esta ampliación de crédito, el gasto total que la Consejería de Educación y Empleo va a destinar a estas ayudas durante 2011 será de 5.420.290 euros, ya que en diciembre de 2010 se aprobó un gasto de 4,6 millones para financiar esta convocatoria.

Esta ampliación a le permitirá dar ayudas a 23 entidades sin ánimo de lucro que a su vez financiarán programas experimentales de empleo, y podrán beneficiarse 2.448 desempleados. Cada entidad deberá atender a un mínimo de 100 desempleados.

Estos tipos de Programas Experimentales de Empleo están formados por diferentes acciones de información, orientación, asesoramiento, formación y práctica laboral que al pasar por cada una de ellas permiten aumentar las probabilidades que puedan encontrar empleo los colectivos que están en más problemas de hacerlo.

Estos programas permiten que sin una gran cantidad de dinero destinado se pueda dar la oportunidad a una determinada cantidad de desempleados y a diferentes grupos que se ven en desventaja sin que se esté esperando grandes cantidades disponibles de fondos o de leyes anunciadas en todos los medios, con cantidades menores y entidades sin fines de lucro se puede extender una red de creación de empleo mediante programas que den formaciones y otras ayudas.

Artículos cómo buscar empleo

Cómo buscar y encontrar trabajo

-Buscar trabajo 2.0

-Guía para empezar una búsqueda laboral

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *