Publicidad
Publicidad

¿Cómo estudiar economía internacional?

La tendencia en la economía moderna se dirige a un mercado mundial de gran tamaño, en el que los productos, el capital de inversión y el trabajo cruzan las fronteras internacionales a tasas mayores que en cualquier momento en la historia humana.

Las realidades de la economía mundial moderna crean un entendimiento de la economía internacional, lo cual es importante para cualquier persona, especialmente para un estudiante interesado en una carrera relacionada al mundo de los negocios o el gobierno. Sin embargo, tenga en cuenta que la economía internacional no es un tema fácil y que el aprendizaje de la materia requiere conocimientos básicos de economía básica, así como el estudio y la atención de los acontecimientos mundiales.

Consejos

Completar un curso básico de microeconomía y macroeconomía. La realización de un estudio de economía internacional, sin una base sólida con los principios básicos de la economía es como ir a la universidad sin haber completado la escuela primaria. La mayoría de los colegios comunitarios locales ofrecen cursos de introducción a la economía a tasas de matrícula más bajas que las cobradas por muchas universidades.

La microeconomía hace hincapié en las acciones de los hogares y las empresas, facilita la comprensión de factores como la oferta y la demanda, la elección del consumidor y la teoría de los precios. La macroeconomía estudia el funcionamiento de una economía global, haciendo hincapié en factores tales como el producto interno bruto, la inflación, el comercio, las políticas fiscales y monetarias. Se necesita una base sólida en los conceptos básicos de la economía antes de pasar a la complejidad de la economía internacional.

Amplíe su conocimiento del mundo en general, con una cierta investigación en línea. La CIA World Factbook es una excelente y fácil fuente de información que puede utilizar para conocer acerca de las naciones del mundo, su política, gobiernos y economías.

La economía y la política no existen en esferas separadas, estos dan forma a los acontecimientos económicos y las políticas gubernamentales, mientras que los eventos políticos tienen repercusiones económicas. Aprender más sobre la economía y la política de otros países le permitirá aplicar la información que ha aprendido en la economía básica, así como mejorará su comprensión de la economía internacional.

Inscríbase en un curso de economía internacional en su colegio o universidad local. Asegúrese de asistir a clases con regularidad, tomar muchas notas durante las horas de clase y mantenerse al día con las tareas de lectura. Usted debería considerar también la formación de un grupo de estudio con otros estudiantes en la clase.

Las clases de economía pueden implicar una lectura extensiva, así como las tareas que requieren rigurosos cálculos matemáticos y análisis estadísticos. Trabajar con un grupo de estudio permite a todas las personas ayudarse unos a otros y dominar el contenido del curso. Esto es importante ya que el trabajo en grupo fomenta de una mejor manera la comprensión de todos los aspectos de la economía.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *