Publicidad
Publicidad

Errores más frecuentes al momento de escribir una carta de presentación

Designing on a tabletLa carta de presentación es un aspecto muy importante para su curriculum vitae sobre todo porque es la primera impresión que tendrán los potenciales empleadores de usted. En este artículo se mencionarán los errores más comunes al momento de escribir su carta de presentación.

El uso exagerado del “yo”

La mayoría de las personas utilizan esta palabra al momento de redactar su carta de presentación, al mismo tiempo que personalizan su escritura. La carta de presentación no es su autobiografía y debe demostrarle al empleador que usted tiene un vocabulario fuerte. Con esto, usted debe reducir al mínimo la palabra “yo” y tratar de averiguar frases que promuevan el cómo beneficiar a la empresa. Una persona que quiere el puesto laboral, debe salir como un activo para la empresa en lugar de ver cuándo tendrá oportunidad de conseguir una entrevista laboral.

No ser específico

Ser específico al momento de escribir su carta de presentación es importante. Los empleadores están en un horario en el que disponen de poco tiempo y una carta de presentación que es demasiado vaga, se pasará por alto en el momento de selección. Lo mejor es hacer referencia al puesto de trabajo específico o a la posición que desea en su carta de presentación. Asegúrese de que su solicitud para este puesto de trabajo apoye sus habilidades y destrezas, de forma que beneficien y resuelvan las necesidades de la empresa.

Estructura demasiado extensa

Redactar una carta de presentación demasiado extensa es un gran error, ya que es el primer documento que el empresario verá. Una vez que mira su carta de presentación y su curriculum vitae y nota que es un curriculum muy redundante, lo pasará por alto con seguridad. La estructura debe ser corta, ya que para la mayoría de los empresarios el tiempo es dinero y los empleadores no tienen mucho tiempo. La carta debe tener su dirección, tres breves párrafos de información, y luego, su despedida.

Cartas de presentación con apertura débil

La principal complicación al momento de escribir su curriculum vitae es su apertura. Principalmente debido a la falta de iniciativa y motivación que tiene en el momento de redactar su carta de presentación. Con frecuencia, esto conduce a una apertura débil con una frase muy breve que no captura la atención de los empleadores.

Con la carta de presentación usted debe verse como una mercancía para la empresa y la apertura de su carta es su argumento de venta. Ahora, con todos los argumentos de venta, es necesario mencionar aquellos que llamarán la atención del empleador, tales como “alto rendimiento”, “excelente”, y “el número 1”. Estas tres palabras son sólo algunas palabras que llaman la atención de los empleadores y completan los perfiles que están buscando. Vendase como si su vida dependiera de ello y haga que parezca que usted es el niño de oro o el trabajador estrella, del cual el empleador no puede dejar pasar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *