Publicidad
Publicidad

Qué pensar antes de ser candidato

normal_ob_glasses

Buscar trabajo no significa tirar contactos para todos lados sino apuntar a los trabajos que sean probables de acceder y de tomar. Si es angustiante el hecho de estar desempleado, también es doloroso recibir ofertas que no nos gustan y que tenemos que rechazar o aceptar a desgano.

Para evitarlo antes de presentarse como candidato a un puesto hay algunos puntos que deben ser pensados para no encontrarse ante la horrible situación de tener una entrevista y no ser llamado o ser seleccionado y tener que negarse. 

•  Edad: La edad cuenta, pero depende para el puesto que busquemos puede jugar a favor o en contra. Ser joven es bueno para determinados empleos, pero no encontrarán a menores de 30 en puestos senior que requieran de responsabilidad y cantidad de años de experiencia.

Últimamente el mercado, de todas formas, tiene la incoherencia de pedir muchos años de trayectoria y muy pocos de edad, lo que es incompatible. En una entrevista tener claro cuáles son las fortalezas y debilidades de la edad que se tiene puede ayudarnos a defender nuestra candidatura.

•  Tiempo: las condiciones familiares influirán en nuestra disponibilidad de horas de trabajo, de atención intelectual y de movilidad. Es importante tener muy claro cuánto tiempo se puede dedicar para no sentir que es imposible llegar a hacer todo y no disfrutar ni de la casa ni del trabajo.

Las situaciones varian, no es lo mismo tener hijos pequeños que adolescentes, padres grandes o mayores enfermos.  Haber trabajado siempre full time no quiere decir que siempre se pueda hacer o viceversa. Hay que tenerlo en cuenta antes de presentarse a un trabajo si es que estamos dispuestos a dedicarle el tiempo que merece.

•  Formación actualizada: con el cambio tecnológico hay herramientas nuevas todo el tiempo. Para esto es bueno antes de presentarse a un trabajo fijarse cuales son las últimas tendencias del rubro. 

 Hacer un pequeño curso de actualización sirve no sólo para aprender algo nuevo sino para ponerse a tono con los nuevos recursos, aunque sea de oído. Esto sirve para no frustrarse en la entrevista cuando le hablen de novedades que no sepa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *