Publicidad
Publicidad

El postgrado en el currículum mejora las posibilidades

postgrado en el currículum

Si buscar empleo es duro y estudiar al mismo momento es más duro todavía, existen atajos para los que estudian como es formarse y tener un postgrado y ponerlo en el currículo vitae les mejorará la posibilidad hasta en un 5,2% entre las ofertas de empleo.

Por eso si tienen un postgrado ponerlo en el currículum les posibilitará más oportunidades. Muestra de esto es que durante el último año, la matriculación en programas oficiales de postgrado subieron el 62,7%, cuando en el periodo del curso 2008/2009 tenía 51.441 alumnos en el período 2009/2010 pasaron a ser 83.700 alumnos.

La oferta en España es extensa, existen más de 4.600 programas de postgrado de distinta temática presenciales, online o semi presenciales. Sobresalen las comunidades de Cataluña, Madrid y Andalucía, en ellas la demanda es más del 7% de las ofertas.

Sectores que sobresalen por valorar más los postgrados:
Servicios Jurídicos (11,40%)
Consultoría (8,94%)
Maquinaria (7,57%).

Los sectores que menos valoran los postgrados son:
Farmacia (2,18%)
Telecomunicaciones (1,93%).

Por área que puntúa más el tener una formación de postgrado es el de la Asesoría Jurídica un (22,44%) entre todas las ofertas de empleo que exigen que los que se candidateen posean un postgrado. Por el lado de la categoría de directivos, es la que ofrece una mayor demanda de formación, un (11,26%).

Estando en el mes de septiembre cuando muchos vuelven de sus vacaciones, y hay que volver al cole o a estudiar en la universidad, algunos deciden iniciar un postgrado y especializan sus conocimientos en determinada materia lo que hará darle un nuevo sentido a su carrera laboral.

El nivel de demanda tomando lo últimos años creció exponencialmente hasta alcanzar un 208% y con la vuelta a los estudios suben en este periodo al decidirse por un postgrado esto hace que los centro que ofrecen este tipo de formación incrementaran en un 30,55% el número de programas de postgrado.

En España existen más de 4.600 programas de postgrado en oferta alguno de ellos de parte de la Universidad Pública y de instituciones privadas que ofrecen Masters y Doctorados oficiales que están al nivel de lo que exige la normativa europea.

El número de matriculaciones en programas oficiales de postgrado aumentaron desde el curso 2008/2009 que eran 51.441 alumnos pasaron a 83.700 en el curso 2009/2010, una subida del 62,7%.

Entre los que más demanda hay son los programas que tienen que ver con la empresa (32,45%), los de áreas de ciencias sociales, ingeniería y sanidad.

Los estudiantes prefieren los programas que se dan en un sólo curso académico. El estudio realizado por Adecco e Infoempleo, logra mostrar los estudios de postgrado en las ofertas de empleo en España al haber analizado unas 198.500 ofertas de empleo de las Comunidades Autónomas, entre las que sobresale Cataluña, Madrid, Andalucía y Castilla y León como las comunidades
que más valoran que los candidatos tengan un postgrado:

-Cataluña (8,45%)
-Madrid (7,64%)
-Andalucía (7,38%)
-Castilla y León (6,44%)

Las comunidades en cambio que menos valoran el tener un postgrado son:
-Aragón (1,83%)
-Extremadura (1,83%)
-Navarra (1,82%)
-Asturias (1,59%)

Esta es una de las salidas a quedar desempleados antes de buscar trabajo o de mirar las ofertas ya que no todos los sectores pasan por su mejor momento lo que hace que el ser un graduado y tener postgrado tengan un alto porcentaje de ingresar a una empresa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *