Publicidad
Publicidad

Los empleos más demandados para los recién graduados

graduados

Los mejores empleos para los recién graduados se vienen sumando a la lista de los que ya se suelen conocer, y es que de la mano de la tecnología y de las carreras que sobresalen por sobre otras hay nuevos empleos que permiten a estos jóvenes evitar el desempleo y aprovechar sus carreras ante la demanda.

Cuando se llega al final de la carreras elegidas empiezan a buscar empleo en lo que se han venido formando y que cuando la iniciaron era su sueño recibirse y convertirse en un profesional tras haber dedicado tiempo y dinero, peor que mientras debieron convivir con el desempleo, la crisis y no siempre el alrededor de la situación y del mercado laboral es el mismo que cuando se empezó a estudiar y vaya que no lo es….

Después de terminar su formación y recibirse queda buscar trabajo, el que será su primer empleo como graduados, y el inicio de una exitosa carrera. Y la carrera es doble la profesional y la de no caer en el agujero del paro, cuya tasa de paro es del 42% medida entre las edades 20 años a 24 años, unos cuantos finalmente deberán correrse de lo que buscan y pretenden para salir del paso y tener dinero en el bolsillo resignando poder aplicar lo aprendido y por lo que se recibieron.

Algunas carreras están en plena primavera y a los recién recibidos les resultará fácil ingresar en una empresa que demanda graduados en sus profesiones, al tener una alta demanda.

Durante 2011 en algunos sectores existe mucha más demanda que en otros, por que las empresas aún en crisis le está yendo mejor y se presenta la oportunidad de negocios y eso trae la necesidad de contratar más como los sectores de la tecnología, la consultaría y la banca.

El mes de septiembre se pueden notar muchas más contrataciones en lo que se refiere a abogados, y que para 2012 sufrirá una regulación mediante un máster obligatorio que los habilitará para ejercer.

Viendo cuales son los empleos y carreras más exitosas de encontrar trabajo son: Ingenierías en la Informática y la de Telecomunicaciones y las que comprenden a la Aeronáutica, Navales y Minas, en las que se registra un 100% de tasa de empleo al no ser una carrera masiva y haber pocos graduados. Las ingenierías pueden ser de las mejores oportunidades que pueden tomar para comenzar en una empresa.

La mayor oferta se da en Administración y Dirección de Empresas y Economía y están entre las que más toman empleados graduados. Tampoco conviene descartar y de hecho siguen detrás de las anteriores sectores como el de la banca, las auditoras y las consultoras.

Según el portal Infojobs que brinda su ranking anual de las titulaciones más demandadas. En 2010, entre las titulaciones que más sobresalieron por demanda fueron:

-Ingeniería Técnica en Informática de Gestión
-Administración y Dirección de Empresas
-Ingeniería Industrial
-Diplomatura de Ciencias Empresariales
-Ingeniería en Informática
-Ingeniería Técnica de Sistemas
-Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones
-Derecho
-Medicina
-Diplomatura de Turismo.
-Informática
-Administración
-Electrónica
-Comercio
-Marketing.

Notas interesantes:

Buscar trabajo presente y futuro en las redes sociales

Los peligros de pactar un sueldo neto

Portales de empleo

Las redes sociales para buscar trabajo

Guía para empezar una búsqueda laboral

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *