Publicidad
Publicidad

Factores que influyen en la elección de su carrera profesional

http://c150568.r68.cf1.rackcdn.com/wp-content/uploads/2010/05/estudiar_carrera.jpg?ef2bafTomar decisiones relacionadas a que carrera elegir, es algo que casi todos los adultos tienen que hacer en algún momento u otro. Ya sea que esté cambiando de trabajo, la decisión de asumir nuevas responsabilidades, o seguir una nueva carrera diferente a la actual, puede hacer una gran diferencia en su calidad de vida. Existen una serie de factores que afectan las opciones en base a la elección de su carrera profesional y que siempre debe tener en cuenta, no importa lo que implique su carrera.

Educación

Cuando se toma decisiones a la hora de seleccionar su carrera, siempre debe tener en cuenta el nivel actual de educación y la forma en que puede afectar a su capacidad para introducirse en un nuevo campo profesional o solicitar una posición más avanzada en su campo actual. La mayoría de los empleos requieren al menos un diploma de escuela secundaria, y muchos trabajos requieren títulos específicos de formación, ya sea por parte de instituciones educativas como universidades o ciertos grados de educación de mayor rango.

Siempre se puede conseguir más educación asistiendo a cursos de posgrado, haciendo una pasantía o introduciéndose a una nueva carrera y conseguir un nuevo título. En general, cuanta más educación tenga, mayores son sus opciones. Usted debe decidir si tiene la educación suficiente para realizar sus acciones profesionales o no, y siempre debe tomar en cuenta este factor para su vida profesional.

http://4.bp.blogspot.com/_cxqEE6zRdIE/SSe6CkxcXCI/AAAAAAAABqo/DgNFSU8zIpo/s320/decision-making%5B1%5D.jpg

Necesidades financieras

Las carreras pueden ser muy gratificantes y proveen satisfacción personal e intelectual, pero la conclusión es que para la mayoría de las personas, su trabajo es lo que paga las facturas. Si usted tiene una familia con personas dependientes que necesitan de su apoyo económico, siempre se debe tomar en cuenta ese factor a la hora de tomar decisiones importantes en su vida profesional.

Siempre debe estar preparado para hacer sacrificios en su carrera, lo que podría significar que pueda adquirir un trabajo que no le guste pero que debe de mantenerlo para pagar la educación de su hijo. Si le gusta vivir generosamente, esté preparado para trabajar duro por su dinero ya que lo necesitará. Decida por usted mismo cuáles son sus necesidades financieras y cuáles son sus deseos, y tome sus decisiones basadas en eso.

Habilidades e intereses

Su carrera ideal debería ser un reflejo de lo que le gusta hacer y de lo que corresponde a su conjunto único de habilidades. Hacer algo que odia, a pesar de las posibles ganancias financieras, no tendrá un reflejo ni consecuencias positivas. Pregúntese si lo que hace actualmente es lo que le gusta hacer, lo que lo hace sentirse útil y lo que está en las condiciones necesarias para usted.

Estos factores deberían afectar a cada una de las personas que comienzan a realizar la selección de su carrera profesional. Sean cuales sean sus habilidades e intereses, existen carreras y puestos de trabajo para usted que encajen adecuadamente a su perfil.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *