Publicidad
Publicidad

El rol profesional de un asistente administrativo

Business womanLos puestos de asistentes administrativos no son difíciles de encontrar, ya que existen una variedad de oportunidades en este campo. Con una educación y formación, podría ser cualquier cosa, desde una recepcionista hasta un gerente de oficina. Para muchas personas, trabajar como un asistente administrativo es gratificante y paga un salario cómodo. Pero, ¿está hecho para ser un asistente administrativo?

En general, los asistentes administrativos prestan apoyo a una empresa u oficina. Dependiendo de su posición, usted puede ayudar a una sola acción ejecutiva en la empresa, o puede servir en las áreas de mecanografía, archivo, entre otras. Algunos de sus deberes pueden incluir contestar el teléfono, hacer arreglos de viaje, la revisión de documentos y la redacción de cartas comerciales.

Para sobresalir en este campo, usted debe tener una excelente redacción, buenas habilidades en la corrección de textos, y destrezas en comunicación. Usted puede ser responsable de escribir mensajes de correo electrónico o cartas para su jefe, por lo que tendrá que tener habilidades en la escritura profesional, así como un buen ojo para detectar errores. Los materiales que usted envía serán un reflejo de su empresa, y a menudo será la última persona que vea una carta o un documento antes de ser enviado a un cliente.

Business Man

Habilidades de escritura

Muchos puestos de trabajo relacionados a los asistentes administrativos requieren una gran cantidad de responsabilidades relacionados al campo de la escritura, por lo que debe ser rápido y preciso. A menudo, antes de ser contratado, se le pide que tome una prueba de mecanografía. Muchas escuelas que ofrecen estas carreras profesionales reciben clases de mecanografía.

Usted debe tener una actitud agradable y profesional con el fin de tener éxito en un puesto de asistente administrativo. A menudo, usted será el primer representante de la empresa que ve y oye al cliente, ya que por lo general, recibirá a los clientes, responderá el teléfono, y manejará la correspondencia. Usted debe ser cortés y hablar de forma adecuada en todo momento.

Usted también necesitará poseer habilidades específicas que son necesarias para su posición. Por ejemplo, si usted es un asistente de contabilidad, tendrá que tener una formación y educación en materia de contabilidad. También tendrá que tener un amplio conocimiento de los programas de procesamiento necesarios para su oficina. Usted tendrá que estar familiarizado con los programas de Microsoft Office, así como con cualquier otro programa específico para el campo en el que está trabajando.

Si usted siente que tiene el potencial de ser un excelente asistente administrativo, un certificado o licenciatura puede ayudarle a desarrollar las habilidades que necesita para tener éxito en este campo laboral. Mientras más educación tenga, más posibilidades tiene de alcanzar una posición de nivel superior. Un candidato con una licenciatura en administración de empresas o un campo relacionado probablemente será más calificado para un puesto mejor remunerado o tener un cargo directivo dentro de una oficina.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *