Publicidad

El desorbitado paro reduce los casos de síndrome postvacacional

La desorbitada tasa de paro que sufre España está haciendo que la vuelta al trabajo esté siendo mucho más suave que en otras ocasiones. Con casi 6 millones de parados (según los datos de la EPA), el número de candidatos a sufrir el llamado síndrome postvacacional es mucho menor.

Sindrome reloj

En palabras de Antonio Caro, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, nunca ha tenido sentido ponerse a hablar de los problemas que conlleva el volver a trabajar después del verano, pero menos lo tiene ahora, en esta situación de crisis económica.

El sindrome postvacacional es al fin al cabo el curso natural de la adaptación entre el periodo vacacional y la vuelta al trabajo, haciendo que el afectado sienta malestar genérico tanto a nivel físico como psicológico.

Los españoles están más preocupados por otras cosas, más importantes que la vuelta al trabajo. La mayoría de las preocupaciones viene por parte de la gente que con “la vuelta al cole” se ponen manos a la obra en la búsqueda de empleo, o las familias que no saben como hacerle frente a la cuesta de septiembre con todos los gastos relacionados con los hijos.

Antonio Caro insiste en que durante los últimos años, han cambiado las preocupaciones de la población, situando el paro y el miedo al paro a la cabeza de los problemas. Tras las vacaciones cuesta adaptarse a las exigencias de la vida laboral, pero eso nada tiene que ver con la depresión; la depresión es algo mucho más serio y tiene una definición precisa. Además, es mucho más frecuente detectar indicios de depresión en gente desempleada que en gente con trabajo. El experto Caro señala que ni los psicólogos ni los psiquiatras reciben pacientes aquejados de depresión postvacacional.

Hoy en día, el objetivo de toda persona es buscar un trabajo bueno que les permita vivir con cierta holgura, y los que lo tienen, luchan por conservarlo. Así pues, la vuelta al trabajo, aunque dura par los trabajadores, lo es mucho menos si miran a su alrededor.

Si no están de acuerdo con lo dicho por el presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, aquí te dejamos otro artículo:

  • Tengo trabajo y sí, me quejo

 

Publicidad

One response to “El desorbitado paro reduce los casos de síndrome postvacacional

  1. Genial! Gran noticia! Una pena no estar todo el país en paro para que nadie sufra síndrome postvacional. En fin..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *