Publicidad

Consejos para la búsqueda de empleo en línea

trabajo en lineaIniciar una búsqueda de trabajo en línea puede ser emocionante pero a la vez puede ser frustrante. Usted podría estar entusiasmado con la idea de ser su propio jefe, fijar su propio horario, trabajar en la comodidad de su propia sala y no tener que escuchar a sus compañeros de trabajo, sin embargo, ese entusiasmo puede desvanecerse con rapidez debido a que se da cuenta de lo desalentadora que puede ser la búsqueda de empleo en línea, es decir, ¿cuántas opciones hay y cuánta competencia existen en el mundo laboral?

La primera cosa que debe hacer a la hora de realizar la búsqueda laboral en línea es igual a lo que haría cuando realiza la búsqueda laboral tradicional. No confíe solamente en Internet, vaya a ferias de empleo, y utilice sus recursos de red. Después de todo, siempre se puede conseguir un trabajo tradicional en una oficina en algún lugar, puede trabajar por un tiempo y luego convenza a su jefe que le permita trabajar desde casa. Cuando usted está buscando trabajos en línea, esté en contacto con las principales bolsas de empleo en línea y envíe su curriculum vitae a tantos lugares como sea posible. No pierda tiempo a la hora de enviar su curriculum vitae para un cargo del cual usted no está calificado. No importa qué tan convincente se crea, es casi imposible hablar de un exitoso camino profesional en un puesto en el que no posee las habilidades necesarias. Sin embargo, en ciertas ocasiones muchos intentos pueden sorprenderlo con resultados asombrosos, es decir, puede tomarle un centenar de intentos conseguir cinco o más entrevistas de trabajo, pero esto no quiere decir que por cada curriculum que envíe se le garantizara una entrevista laboral. En otras palabras, puede mantener el envío de su curriculum vitae a todas las agencias o empresas que oferten puestos vacantes en la medida de lo posible

¿Cómo enviar su curriculum?

trabajo online A la hora de que usted envíe su curriculum vitae o su carta de presentación utilícelo con el formato que desearía la empresa a la que solicita la vacante. Es decir, si usted está enviando una carta de presentación a la empresa ABC, debe escribir "Yo sería un activo importante para la empresa ABC, porque...." y, a continuación incluya una razón específica por la que sería bueno para esa empresa. Antes de realizar esto es necesario que usted investigue todos los datos pertinentes de la compañía a la que solicita el empleo. Mantenga siempre un control de su teléfono celular y, sobre todo, de su correo electrónico para los mensajes que puedan enviarle estas empresas, es decir, revise su cuenta de correo electrónico por lo menos un par de veces al día. Esto con el objetivo de responder a los potenciales empleadores en cuanto se ponga en contacto con usted. Lo más probable es que esta persona contacte varios candidatos en un momento, y usted no debe perder la oportunidad de conseguir la vacante sólo porque otra persona fue más rápida contestando el correo.
Publicidad

3 responses to “Consejos para la búsqueda de empleo en línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *