Publicidad

Concurso Yuzz: talento con base tecnológica

guita

Yuzz es un concurso de talento jóven con ideas de base tecnológica para candidatos entre 18 y 25 años con residencia en Barcelona y Madrid. Las escuelas y universidades ofrecen ayudas a nuevos proyectos generados en los centros de estudio. Pero también hay otros concursos para ideas innovadoras, como este.

La Fundación Banesto en colaboración con Madrid Emprende, Barcelona Activa, la Generalitat de Catalunya y Junior Achievement, celebrarán dos ediciones simultáneas del concurso, una en la ciudad de Barcelona y otra en la ciudad de Madrid. Las personas seleccionadas dispondrán del soporte y apoyo necesario, así como el espacio y material adecuado durante un curso para el desarrollo de las ideas como proyecto empresarial.

Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como el participante estime oportuno. El candidato deberá rellenar el formulario con sus datos de contacto. Si lo desea, podrá adjuntar un video explicativo con la idea o ideas que presenta.

Serán preseleccionados aquéllos que obtengan mejor puntuación en la valoración de los siguientes aspectos:

Capacidad de comunicación y exposición de la idea
– Capacidad de ejecución del candidato
Trayectoria del candidato

– Alto componente tecnológico e innovador de la idea
Creatividad
– Potencial de crecimiento
– Oportunidad de mercado

Los finalistas pasarán a formar parte del Programa YUZZ. Dos centros de alto rendimiento y aceleradores de talento donde se desarrollarán las ideas tecnológicas del futuro. Se formarán equipos de trabajo de 3 – 4 personas que desarrollarán de forma conjunta una o varias de las ideas de los candidatos seleccionados.  

El premio tiene una duración de 6 meses.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *