Publicidad
Publicidad

Buscando empleo: Transcriptores médicos

http://www.materialdellaboratorio.com/wp-content/uploads/2011/12/secretaria-desde-casa.jpgLa transcripción médica, es uno de los más populares empleos que se realizan en casa, se refiere a la transcripción de los dictados de los médicos y otros profesionales de la salud para su uso en distintas actividades. Estos textos suelen ser los registros de pacientes, cartas y material de otro tipo de correspondencia, así como informes administrativos.


Además de que este empleo tenga su lugar en uno de los trabajos que se pueden realizar en su hogar, estos profesionales también pueden encontrar empleo en hospitales, oficinas de médicos y otros profesionales de la salud, centros de diagnóstico y empresas que prestan servicios de transcripción médica.

Deberes y responsabilidades de los transcriptores médicos:

1. Escuchar los dictados grabados por los médicos.

2. Escribir el dictado registrado en programas de procesamiento de textos.

3. Comprender la jerga médica usada en los dictados.

4. Utilizar material de referencia para interpretar la terminología clínica.

5. Comprobar los errores e inconsistencias en el informe médico.

6. Corregir los errores gramaticales y / o de ortografía.

7. Convertir el texto transcrito en informes de lógica, de forma clara y de fácil lectura.

8. Dar formato a los informes en el estilo estándar y asegurarse de cumplir todos los requisitos legales y éticos.

Dictation Royalty Free Stock Photo

¿Cómo trabajan los transcriptores médicos?

Los transcriptores médicos utilizan una variedad de dispositivos para transcribir los dictados grabados. El método más tradicional de la transcripción implica el uso de una pequeña grabadora de casete. ¿Cómo funciona esto? El médico dicta sus informes en un pequeño dispositivo manual, el cual registra todos los datos importantes, luego el transcriptor médico escucha el dictado de la grabadora y lo transcribe en un procesador de texto o en su computadora personal.

Sin embargo, dado que este método utiliza cintas físicas, e imposibilita que puedan mandarse los registros por correo electrónico, esto reduce la posibilidad de trabajar con clientes no locales, pero en la actualidad, existen muchos clientes que con la utilización de ciertos programas pasan los archivos de audio a su computadora y luego los envían por correo electrónico, esto en el caso de los transcriptores médicos que trabajan como freelancer.

Es por eso que otros métodos de transcripción que hacen uso de la tecnología moderna están ganando popularidad. Uno de estos métodos es que los dictados médicos se trabajan por medio de grabadoras digitales, esto es rápidamente transcrito por el transcriptor médico y enviado de vuelta al médico a través de correos electrónicos. Este método también reduce el tiempo en que son enviados los informes transcritos.

Otro método de transcripción utilizado ampliamente implica el uso de software de reconocimiento de voz. Este software convierte automáticamente los dictados en textos. El trabajo de un transcriptor médico en este caso es volver a escribir de una manera clara y concisa todos los informes médicos registrados, de forma que logren ser utilizables en distintas actividades.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *