Publicidad

Adquiriendo experiencia laboral: Trabajo voluntario

experiencia laboralTener experiencia laboral en ciertas ocasiones es un requisito importante para la mayoría de los empleadores. La investigación muestra que las empresas prefieren emplear a un candidato que tiene experiencia laboral antes que a otro candidato que no la tiene pero que se encuentra en iguales condiciones. La experiencia laboral, ya sea remunerada o no, permite a las personas demostrar que tienen más que ofrecer que un grado en la universidad. También permite a una persona desarrollar una gama más amplia de habilidades que pueden ser útiles en el trabajo.

Existen muchas maneras de obtener experiencia laboral, incluidos los proyectos de cursos, prácticas industriales, trabajos a tiempo parcial, trabajo en el extranjero, trabajo en vacaciones, y el voluntariado. Mientras que un número significativo de personas preferirían probablemente la colocación industrial o trabajo a tiempo parcial sobre el voluntariado (debido a que éstos se pagan), esto no siempre es posible. Las condiciones económicas de hoy han hecho que sea difícil para los jóvenes sin experiencia obtener un tipo de trabajo remunerado, ya que básicamente tienen que competir con personas de experiencia que han sido despedidos y que se encuentran en la búsqueda de trabajo. En este sentido, el voluntariado se ha convertido en una de las mejores opciones para adquirir experiencia laboral.

Consejos para las personas que ejercen el trabajo voluntario

experiencia Determine por que quiere el voluntariado, ya sea para adquirir nuevas habilidades, por diversión, por una oportunidad de trabajar para una causa digna, o simplemente para obtener experiencia relacionada con el campo profesional en el que quiere trabajar. Averigüe qué organizaciones se beneficiarán al máximo de sus conocimientos, habilidades y experiencias profesionales Calcule cuánto tiempo se puede ofrecer y cuántas veces a la semana puede dedicar al trabajo voluntario sin perjudicar sus estudios Registre todos las actividades de voluntariado, para la mayoría de las personas, esto ayuda en el desarrollo personal. Una vez que sepa qué tipo de experiencia laboral desea, ahora puede ponerse en contacto con las organizaciones pertinentes para solicitar más información. Existe una gran cantidad de centros de salud, tiendas, escuelas, fábricas, organizaciones sin fines de lucro, y otros tipos de instituciones que necesitan su ayuda. Dependiendo de donde usted vive, su ciudad puede tener un banco de datos que ofrecen a todas las personas las oportunidades de voluntariado. Las opciones que se encuentran disponibles para el trabajo voluntario dependerán de sus habilidades y destrezas. La educación, ingeniería, administración y salud son carreras en alta demanda. Por ejemplo, si usted habla perfectamente el idioma Inglés, es fácil conseguir un trabajo como profesor de idiomas en la mayor parte de los continentes. Mientras tanto, para el área de salud existen misiones médicas en las que puede unirse en muchas partes del mundo. Hay un sinnúmero de puestos laborales en los cruceros, restaurantes y otros establecimientos en la industria de la hospitalidad que requieren de personal que ofrezca el trabajo voluntario. Antes de que tome una decisión, es fundamental tener en cuenta que habrá costos financieros si usted decide ser voluntario. Algunas organizaciones pueden pagar por su viaje y alojamiento, pero la mayoría no lo harán.
Publicidad

2 responses to “Adquiriendo experiencia laboral: Trabajo voluntario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *