Publicidad

Contacto visual en las entrevistas laborales

Hacer contacto visual con su entrevistador debe ser algo natural, existen ocasiones en la conversación cuando se mira lejos y piensa en lo que va a decir. Es perfectamente aceptable si sus ojos miran hacia arriba a medida que recuerda un ejemplo que quiere mencionarle al entrevistador. Esta es una reacción natural cuando estamos pensando. Miramos hacia arriba, o podemos mirar a un lado cuando estamos recordando algo.

Sin embargo, evite mirar hacia abajo cuando esté pensando en su respuesta. Mirar hacia abajo es un signo de vergüenza, probablemente no quiera transmitir cualquiera de esos mensajes. Asegúrese de no hacer contacto visual en un tiempo mayor a lo que duraría una conversación normal. Al responder a una pregunta, asegúrese de mirar al entrevistador. Si su entrevista laboral la está realizando un equipo de recursos humanos, entonces puede buscar fácilmente y de forma visual a una persona, luego hable algunas palabras y pase a hacer contacto visual con otra persona en la sala en la que lo están entrevistando. Recuerde que en el reino animal una mirada directa, o una mirada prolongada directamente a los ojos es una amenaza directa y puede conducir a un ataque. Seguramente usted no quiere que su entrevistador se siente que usted está tratando de intimidarlo o de ser agresivo.

Consejos

¿Cómo puede saber si usted está tomando la cantidad adecuada de contacto visual antes de ir a una entrevista de trabajo? Haga una lista de tres preguntas que se pueda esperar la realizan en la entrevista, luego, piense en cómo desea responder a estas preguntas. A continuación, pida a un amigo o miembro de la familia que le pregunta las interrogantes antes creadas. Pídale anotar la frecuencia con la que hace contacto visual y si usted está mirando hacia abajo cuando se detiene a pensar. Pregunte si su contacto con los ojos era cómodo para la persona que está realizando las preguntas de la entrevista. Pregunte si existió algún momento en que él o ella querían que usted los mirara, pero no lo hizo. Si usted recibe resultados positivos, entonces buen trabajo. Es posible que desee pedirle a alguien que realice los mismos ejercicios con usted. Siempre es bueno tener más de una opinión. Si su respuesta fue que no tenía contacto visual el tiempo necesario o que desvió la mirada cuando fue el momento de pensar una respuesta, siga practicando. Tenga en cuenta siempre que sostenga una conversación la frecuencia con la que mira a la persona a los ojos. Sea consciente de dónde se desvía la mirada cuando se rompe el contacto visual y siga practicando para no mirar hacia abajo. Practique hasta que sepa que el contacto visual no es un problema para usted. Con esto, usted se centrará en las preguntas durante la entrevista de trabajo, por lo que puede dar sus mejores respuestas. El contacto visual en la mayoría de las ocasiones suele ser uno de los principales determinantes a la hora de selección de personal.
Publicidad

One response to “Contacto visual en las entrevistas laborales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *