Publicidad
Publicidad

¿Cómo encontrar trabajo en Alemania?

Man in hat SilhouetteSi usted es delicado, apático, intrascendente y trivial en su enfoque como trabajador, es posible que tenga que considerar cuidadosamente si podría encajar o no en la cultura de una empresa alemana, o si sería capaz de dirigir con éxito su búsqueda de empleo en este país.  Con los siguientes aspectos, usted se podrá dar cuenta si en realidad existe alguna dificultad para buscar trabajo en Alemania.

Líderes

Los valores alemanes se consideran claramente dominantes y carismáticos en su estilo de liderazgo. Aunque se espera que anime a otros a trabajar como una parte integral del equipo, ser accesible y compartir información; los gerentes de las empresas alemanas son más distantes. No es raro encontrar al director ejecutivo de una gran empresa alemana que se dirija a su oficina privada en su propio ascensor privado. Es por esto que el valor de liderazgo es algo a tomar en cuenta cuando busca trabajo en Alemania.

Los empleados

En Alemania existe un complejo sistema de evaluación del desempeño de los empleados. La práctica, de acuerdo, con los títulos de trabajo y el detalle minucioso de las responsabilidades de un empleado es común en las empresas alemanas. Esto puede llevar a que los empleados se quejen en el caso de que solo reciban vagas indicaciones de lo que se supone que deben hacer. La falta de dirección, y la mala definición de las responsabilidades y objetivos pueden dar lugar a la pérdida del enfoque. En este caso, los empleados alemanes ven su trabajo como algo aburrido y desmotivador.

Los líderes frente a los empleados

Las empresas alemanas no distancian a sus empleados, negándoles cualquier responsabilidad significativa que les haría sentirse parte responsable del éxito de la empresa.

Puntualidad

coins 4

Otro factor que debe tomar en cuenta si busca trabajo en Alemania es la puntualidad. En Alemania, la puntualidad es necesaria y las sesiones comienzan a la hora anunciada. Las reuniones, por lo general, son programadas y son comprometidas según un tiempo estipulado.

Vacaciones

Los alemanes suelen tardar hasta cinco semanas de vacaciones, trabajan los fines de semana solo en el caso de que su trabajo dependa de eso, e incluso podrían contar con dos horas de enfermedad para valorarlo como un día entero. A pesar de que Alemania es famosa por su actitud disciplinaria, los alemanes tienen una tendencia a la pereza. Sin embargo, esto no cuenta para la mayoría de los gerentes, los cuales tienden una tendencia diferente a lo antes mencionado.

Lealtad

Muchos alemanes no se quedan con la misma empresa toda su vida laboral. Las empresas alemanas, regularmente buscan a los mejores empleados de otras compañías, por lo que están menos comprometidos con la tradición de lealtad de los empleados que se ven favorecidos por las empresas extranjeras.

Iniciativa

El personal alemán carece de iniciativa. En las empresas alemanas los empleados rara vez participan y contribuyen en la toma de decisiones. Sólo cabe esperar que sigan las órdenes y directivas de la parte superior. Aunque los obreros alemanes tienen poca responsabilidad por su trabajo, siempre se les reconoce todo lo que han hecho.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *