Publicidad
Publicidad

¿Cómo convertirse en un abogado en España?

Aunque el proceso para convertirse en un abogado en España puede variar de los procesos establecidos para la práctica de la ley en otros países, convertirse en un abogado en España es bastante sencillo y depende sólo de cumplir una serie de requisitos previos, algunos requisitos educativos y ciertas obligaciones profesionales.

Requisitos previos

1. Asegúrese de que usted es un ciudadano de España o de uno de los países de la Unión Europea.

2. Garantice que tiene al menos 18 años de edad y no está incapacitado mentalmente.

Requisitos educativos

Estudiar y obtener un título de abogado en España si no tiene una licenciatura en derecho dura de forma general de cinco a seis años de estudio.

Consulte con su universidad local, así como con el Ministerio de Educación Español, si usted ya tiene un título de abogado en una universidad extranjera con el fin de determinar si la Unión Europea o los acuerdos internacionales reconocen automáticamente el título que ganó como equivalente a una licenciatura en Derecho en otro país. Si es así, cumpla con los requisitos de formación para convertirse en abogado en España.

Businessman holding crystal globe

Aplique con el Ministerio de Educación Español para obtener su grado evaluado y reconocido como equivalente a un título de abogado obtenido en España si ya ha ganado un título de abogado en una universidad extranjera, pero no es reconocido automáticamente por medio de acuerdos internacionales como un equivalente en este país europeo. Si su solicitud es aprobada y su licenciatura en derecho es debidamente reconocida como un título equivalente, cumpla con los requisitos educativos para convertirse en abogado en España.

Colegio de abogados y práctica profesional

Encuentre un colegio de abogados en España en donde pueda vivir y trabajar como abogado, sin embargo, esto no significa que se limite a ejercer la abogacía en esa área. Los abogados en España pueden ejercer la abogacía libremente por todo el país. También pueden ejercer la abogacía en los países de la Unión Europea o en otros países que puedan ser previstos por la ley.

Regístrese con la asociación de abogados, pague las tasas actuales, y comprométase a cumplir con las directrices de la asociación de ética.

Realice un contrato de seguro con una compañía que ofrece pólizas de seguro para la práctica de abogacía en España.

Regístrese con la seguridad social española en la oficina de seguridad social más cercana en donde usted tenga la intención de vivir y trabajar como abogado en España.

Los abogados son profesionales importantes en el continente europeo, tal vez no será uno de los profesionales más cotizados o más buscados en el país de España, pero si su inclinación profesional está dirigida hacia este campo, no dude en convertirse en abogado. España es un país con mucha profesionalidad y ética, por lo que será perfecto para usted si quiere trabajar en el extranjero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *