Publicidad
Publicidad

¿Cómo conseguir trabajo en Canadá?

Cuando nos planteamos trabajar en el extranjero es evidente que se hace necesario un conocimiento previo no solo de las cuestiones relativas a los propios canales de búsqueda de empleo sino también a las cuestiones generales que pueden tener que ver precisamente con esa búsqueda; permisos de trabajado, seguros de salud, e incluso, por supuesto, las propias condiciones de vida generales del país en que el que deseamos buscar trabajo.

Por la tanto la primera respuesta a la pregunta ¿Cómo conseguir trabajo en Canadá? Resulta evidente; acercarse a esas cuestiones primarias que determinarán sin duda el siguiente proceso de búsqueda de ofertas de empleo.

  • Buscar empleo y movilidad geográfica

canada

Obviamente no podemos plantear buscar trabajo en Canadá del mismo modo que en Europa por ello, elementos como la necesidad del visado de trabajo extendido más allá de los seis meses de permiso para turistas así como la necesidad de seguro médico privado son dos elementos clave a tener en cuenta.

Los canales de búsqueda de empleo una vez claras las cuestiones anteriores ciertamente no difieren mucho de los habituales cuando nos planteamos el trabajo en el extranjero en destinos más cercanos como Europa; además de los canales tradicionales y dada la enorme extensión del país, la presencia  de las plataformas internacionales de oferta de empleo es muy importante y probablemente determinante si se busca trabajo desde fuera del país.

Un punto de referencia interesante es la plataforma institucional Canadá International, espacio en internet donde, además de cuestiones generales o relativas al turismo, hay cabida también para las nuevas experiencias que en materia de oferta de empleo el país está poniendo en marcha.

Destacamos dentro de estas inicitivas la Experiencia Internacional Canadá en la que se ofrecen desde el pasado mes de Febrero 1.000 visados para que ciudadanos españoles residente en España con una edad de  entre 18 y 35 años puedan acceder a ofertas de trabajo por un periodo máximo de un año en el citado país.

Estos visados se dividen en diferentes perfiles y supuestos de usuarios, pero pueden ser sin duda un punto de partido interesante para quien se plantea un futuro profesional en Canadá.

  • 3 habilidades que necesitarás hoy para encontrar trabajo y cuatro que necesitarás en futuro
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *