Publicidad
Publicidad

Mandos y directivos, los perfiles más reclamados por la oferta de empleo en el extranjero

El pasado año el número de españoles que salieron del país en busca de empleo supuso un 38.5% más que en 2013. Pero, ¿qué países y que sectores demandan en mayor medida profesionales en nuestro país para trabajar en otros?

La pregunta tiene su mirada sobre todo si tenemos en cuenta que una gran parte de esos 80,000 españoles que el pasado año salieron al extranjero en busca de empleo lo hicieron sin contrato previo y en muchos casos sin grandes expectativas, por lo que, efectivamente cobra especial importancia la oferta de empleo extranjera en nuestro país.

 

empleo en el extranjero

Los perfiles

Realmente la división en la oferta según los perfiles es clarificadora, ya que apenas el 5% de la demanda se centra en la búsqueda de empleados de categoría básica. Esto lo podemos leer inmediatamente como una búsqueda de alta cualificación en la demanda de empleo.

De hecho el 40% de las ofertas se centran en perfiles técnicos, teniendo en cuenta que el 36.3% reclama mandos y algo más del 19% lo que busca son directivos.

Es decir se trata de una demanda de perfiles de alta cualificación.

informe adecco

Los países

Alemania sigue siendo el país con mayor volumen de oferta de empleo para profesionales españoles, en el año 2013 acaparaba el 19% de la oferta, creciendo desde el 16.9% del año 2012. Por detrás se sitúa el Reino Unido con el 10.2% de la oferta de empleo para españoles seguido de Francia con el 9.4%.

Debemos tener en cuenta que estos cuatro países acaparan el 40% de la oferta de empleo para españoles generada a nivel internacional.

Por sectores

Por sectores sigue siendo el industrial el que más empleo genera con un 10.8%, sin embargo, se encuentra en retroceso en el global de la demanda, ya que con respecto al año 2011 ha perdido ya más de dos puntos.

Resulta interesante, dentro del estudio, la lectura que se hace sobre el sector de la construcción. Ya que si bien la demanda interna sigue parada, la demanda externa ha aumentado hasta el 9.8%, prácticamente tres puntos más que en 2012.

 También te puede interesar

Cómo buscar trabajo en redes sociales

Las cinco mejores formas de pasar tus 10 primeros minutos de trabajo

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *