Publicidad
Publicidad

Trabajar en el extranjero

Muchas personas tienen en cuenta la alternativa de trabajar en el extranjero, ya sea para mejorar su curriculum vitae o para vivir experiencias enriquecedoras en alguna otra parte del mundo.

extranjeros

Sea por el motivo que fuere, para trabajar en el extranjero es preciso tener bien claras algunas cuestiones. En primer lugar, encontrar un puesto de trabajo acorde a nuestras aspiraciones.

Encontrar este puesto de trabajo puede realizarse de dos formas: de manera autónoma, como buscarías cualquier otro empleo en tu propio país; o a través de agencias o consultoras que se encargan específicamente de ubicar personas en empresas para trabajar en el extranjero.

Por otro lado, es preciso saber hacia dónde irás para determinar si necesitarás visado o no. Como miembros de la comunidad europea, los ciudadanos de España no requieren visado para circular por países miembros por cuestiones laborales. Sin embargo, si quieres trabajar en países como Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia, necesitarás consultar en las embajadas correspondientes para tramitar la visa. Ten en cuenta que una visa tarda entre 5 y 15 días para obtenerla.

En general, para trabajar en el extranjero es importante tener un nivel intermedio/avanzado del idioma del país al que se viaja. Salvo en algunos casos excepcionales, las certificaciones en idiomas serán una herramienta más que útil para conseguir trabajo en el extranjero. ¿Una buena opción? Los cursos INEM de formación profesional.

No olvides que en algunos países pueden pedirte certificados de vacunación específicos, seguro médico o incluso carné de conducir.

Otra cosa importante es tener un curriculum vitae actualizado y tener una copia en un segundo idioma que manejes, por si fuera necesario para postularte al puesto de trabajo que te interesa. Para confeccionar tu CV, accede a curriculum vitae modelo y plantillas curriculum vitae y allí obtendrás más información.

Más información en Universia.

ima

Publicidad

2 responses to “Trabajar en el extranjero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *