Publicidad
Publicidad

10 pasos para trabajar en el extranjero

Conseguir un trabajo en el extranjero le permitirá ganar dinero para vivir mientras experimenta una cultura extranjera. Conseguir un trabajo en un país extranjero no es tan difícil a cómo puede parecer. Una serie de industrias ofrecen empleos en los países extranjeros, y usted debería ser capaz de encontrar uno que satisfaga sus intereses y experiencias. En este artículo podrá encontrar los pasos necesarios que debe emplear para poder conseguir empleo en el extranjero.

Pasos

1. Decida dónde quiere vivir y lo que quiere hacer. Limite sus opciones a unos pocos países o a un solo continente.

2. Si usted está esperando aprender un idioma extranjero, querrá centrarse en los países que hablen ese idioma. Muchos países ofrecen trabajo como profesores de inglés. Las enfermeras también son uno de los puestos de trabajo con alta demanda, así como los profesionales de las finanzas. Cuando realice una investigación exhaustiva de las posiciones laborales, se dará cuenta que algunos trabajos son voluntarios y no son remunerados.

3. Adapte su curriculum vitae a la industria en la que desea trabajar. Al escribir su curriculum vitae, haga hincapié en las habilidades para hacer el trabajo que usted está solicitando. Es posible que desee crear un currículum vitae diferente para diferentes industrias.

4. Busque puestos de trabajo en línea. Algunos sitios web ofrecen una manera conveniente para que usted pueda buscar y aplicar a puestos de trabajo en línea.

5. Haga una lista corta de los trabajos que le interesa y para los que está calificado.

6. Envíe su currículum vitae para las posiciones que le interesan. Si encuentra un anuncio laboral a  través de una bolsa de trabajo, usted puede ser capaz de enviar fácilmente una aplicación a través de ese sitio. Alternativamente, usted puede enviar un email, fax o correo con su curriculum vitae a la empresa. Asegúrese de escribir una carta de presentación que sea específica para cada empresa.

7. Haga constar sus habilidades laborales en la entrevista de trabajo. Piense en los tipos de preguntas que el gerente de la empresa o los encargados del proceso de selección pueden hacerle.

8. Dado que el trabajo se encuentra en el extranjero, puede ser que le realicen una entrevista telefónica. Sin embargo, algunas empresas tienen oficinas en otros países, por lo que puede ser capaz de obtener una entrevista en persona.

9. Recuerde que debe vestir bien y explicar por qué usted es la persona adecuada para el trabajo.

10. Aplique para una visa laboral. Una vez que le haya sido ofrecido un puesto laboral, tendrá que obtener una visa que le permite vivir y trabajar en el país. Su empresa le ayudará con este proceso. Sin embargo, usted tendrá que enviar la solicitud a la embajada del país en el que se encuentre. Es importante tomar en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente si piensa trabajar en el extranjero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *