Publicidad

Beneficios de los curriculum vitae cronológicos

CV cronologicoCuando llega el momento de crear o actualizar su currículum para encontrar un nuevo empleo, usted puede encontrarse con algo muy difícil. Algo que a menudo los solicitantes de empleo piensan que es difícil es elegir el formato adecuado de su curriculum vitae. Los dos formatos más comunes son el curriculum vitae cronológico y el curriculum vitae funcional. La pregunta es: ¿Qué formato es el mejor para mejorar el posicionamiento como un candidato ideal? El formato funcional representa de una mejor forma sus calificaciones, habilidades y experiencias, sin embargo, el formato cronológico es el que se utiliza con más frecuencia.

En un mercado laboral estancado, donde hay más personas en busca de puestos de trabajo que trabajos disponibles, escoger el formato que más se adecue a usted y permita observar al empleador las habilidades, destrezas y actitudes que forman parte de su desarrollo profesional es lo más adecuado a la hora de buscar trabajo. Sin embargo, un curriculum vitae es más que un resumen acerca de las calificaciones y las habilidades que trae al mundo laboral, tiene que impresionar al empleador con el objetivo de que quiera saber más acerca de usted.

Historial de trabajo en el curriculum vitae cronológico

La investigación ha demostrado que le resulta más fácil a los empleadores analizar la información de un curriculum vitae cronológico que otros formatos. La información está organizada del empleo más reciente al más antiguo, esto es fácil de observar, además pone de relieve su posición más reciente y revisa el avance de su historia profesional.

Curriculum vitae de fácil de exploración

La investigación ha demostrado que los empresarios gastan menos de 20 segundos revisando los curriculum vitae que reciben. Los empleadores escanean el contenido en busca de la información que más se destaca, al igual que el uso de la jerga de la industria, las palabras clave, las competencias específicas, las certificaciones y la progresión global de su carrera. Esta información debe tener un formato estratégico que utilice el espacio en negrita, de forma que pueda hacerse un análisis más fácil a los ojos del empleador. Las frases deben ser adecuadas y deben crear un fuerte impacto. Cada sección de un curriculum vitae debe estar claramente titulada. curriculum_vitae_cronologico

La mejor manera de mostrar su progresión profesional

Como se mencionó anteriormente, un formato de curriculum vitae cronológico es el mejor formato para detallar la progresión de su experiencia laboral. Si a lo largo de su vida profesional usted no ha obtenido muchos trabajos y no ha mostrado una trayectoria clara de su carrera profesional, esto puede ser no beneficioso para usted, ya que sólo le hará referencia a una historia errática de su carrera. Si usted ha trabajado de manera constante dentro de una profesión o industria específica, como la gestión de proyectos, ventas, informática, contabilidad u otros, que muestre una carrera constante y una ruta de ascenso en su trabajo, los empleadores potenciales puede interesarles esto, ya que demuestra la credibilidad, la consistencia y la dedicación en su campo profesional.
Publicidad

One response to “Beneficios de los curriculum vitae cronológicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *