Publicidad
Publicidad

Becas para artistas en Roma

Image: graur codrin / FreeDigitalPhotos.net
Image: graur codrin / FreeDigitalPhotos.net

Las becas MAEC-AECID para ciudadanos españoles e iberoamericanos apunta a la ampliación de estudios artísticos en la Academia de España en Roma. Ofrecen una dotación mensual de 1.200 euros mensuales, alojamiento en la Academia de España en Roma, sin manutención y una ayuda de viaje de 700 euros para españoles y de 1.600 euros para iberoamericanos. La fecha Cierre: 04/02/2011

La beca promueve la estancia para la ampliación de estudios artísticos en la Academia de España en Roma de creadores, investigadores, restauradores españoles e iberoamericanos para la realización de estudios, o desarrollo de proyectos durante el curso académico 2011-2012.

El postulante debe ser ciudadano español o iberoamericano titulado universitario superior o artista y creador de demostrable trayectoria, sin límite de edad. Los solicitantes iberoamericanos, deberán tener la nacionalidad de su país de origen y no poseer la residencia en España.  En caso de los solicitantes procedentes de un país miembro de la Unión Europea deben poseer perfecto dominio del español y residencia oficial y cotidiana demostrable en España, en el momento de solicitar la beca.

Deben tener pasaporte nacional con validez mínima de seis meses en el momento de incorporarse a la Academia de España en Roma, para los solicitantes iberoamericanos, o del documento nacional de identidad para los españoles.

Un proyecto del trabajo propuesto para la beca consistente en un dossier de 50 páginas máximo, que puede incluir imágenes o fotografías. Se podrá aportar cualquier otra información complementaria y justificativa del trabajo a desarrollar (catálogos, partituras, fotografías…), así como de las actividades reseñadas en el apartado del currículum vitae del formulario de solicitud. Esta información deberá ser aportada siempre en formato digital (cd, dvd, etc.).

Se necesitan cartas avales de profesores, profesionales o personalidades, de fecha anterior no superior a un año, relevantes por su relación académica o profesional con el solicitante.

mas info: http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/27/pdfs/BOE-A-2010-19919.pdf

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *