Publicidad
Publicidad

Busuu red social para aprender idiomas

busuu

Aprender idiomas es una de las posibilidades que mejora nuestras probabilidades de optar a un puesto laboral, ya que hay que reconocer que al estar en paro no significa que no falten temas a mejorar.

Por lo que aprender idiomas además de hacerlo por ocio, para conocer otros países y culturas hoy se elige el idioma por conveniencia laboral, aunque ya no suele ser tan costoso como era antes y hay plataformas que mejoran el aprendizaje de los cursos online.

Ante el crecimiento del estudio de idiomas y la existencia de un nicho es que nace Busuu.com, algunos dice que es algo parecido a la red social Facebook aunque encarada para los idiomas.

Busuu.com, es una red social, que ofrece experiencia individual y en comunidad apara lograr el la aprender idiomas, es una iniciativa española y fue creada en nació en 2008 ya capta a más de 4 millones de usuarios no solo en España también en otros países. Por día llegan a registrarse más de 15.000 usuarios además más de 40.000 usuarios eligen descargar su aplicación especial para iPhone y teléfonos Android.

Cuando se registran los usuarios pueden obtener material didáctico en los nueve idiomas que ofrece, también tienen la posibilidad los nativos para aprender y practicar.

Disponen del videochats y el poder escribir textos para que los demás puedan corregirlo, ofrece la posibilidad que los que estudian en Busuu son tutores de su idioma.

Esta plataforma es una muy buena oportunidad de aprender idiomas interactivamente con Busuu aprendiendo el idioma inglés.

Los precios del servicio básico es gratuito y por otro lado uno Premium por 7€ mensual,con este precio podrán acceder a todo el material esto es unidades de vídeo y gramática, PDF, Podcast con lo que aprender ampliamente.

Los usuarios de Busuu además de aprender dan su ayuda a los demás, corrigiendo entre 30.000 y 40.000 textos de otros, al haber profesores jubilados que dan su conocimiento. Tan importante es la ayuda de estos profesionales, que para el año 2012 ofrecerá profesores online.

Entre los nuevos servicios, ha lanzado un curso de inglés especial para negocios y lanzará cursos específicos para medicina, abogados y otras profesiones. Uno de los proyectos será el de desarrollar varias redes específicas las que se unirán a la comunidad Busuu.

Los números que marcan desde Busuu es que existen más de 1.000 millones de personas en todo el mundo que día a día aprenden inglés por un coste de 128.000 millones de dólares en aprender idiomas. En la red Busuu, el 20% de los usuarios provienen de Brasil, el 11% son de Rusia y el 9% de Colombia lo que marca la la amplitud de regiones, y en España, llegan a 200.000 usuarios, ya que un gran porcentaje lo hace para mejorar sus posibilidades al buscar trabajo.

Además lanzará en tres idiomas el árabe, el japonés y el mandarín idiomas demandados pero que no tiene muchos que lo estudien y los trabajos que lo requieren son bien remunerados.

Pero Bussu va más allá y comercializará su servicio a empresas e instituciones, escuelas de idiomas y universidades, a mejor precio ya que las empresas e instituciones compran en volumen.
En lo comercial llegó a una alianza con The Guardian que deja que los usuarios de Busuu puedan leer los artículos del periódico y aprender con ellos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *