Publicidad
Publicidad

Carreras profesionales en demanda

Uno de los sectores que en la actualidad se encuentra con gran demanda por parte de los profesionales es la venta y la industria de comercialización. La industria ofrece puestos de trabajo, tales como los ejecutivos de marketing, ejecutivos de cuentas y administradores de desarrollo de negocios, por mencionar algunos. Con este tipo de puestos de trabajo, se obtiene un salario base e incentivos basados ??en la productividad del negocio, factor que dependerá únicamente del empleado.


Este sector no se vio afectado por la recesión económica tanto como otros sectores, ya que no había suficientes puestos de trabajo durante ese momento. Otro sector que está en gran demanda por parte de los profesionales y que no fue muy afectada por la recesión económica es el cuidado de la salud y la industria médica. Esta industria seguirá creciendo porque la gente siempre va a requerir asistencia médica, sobre todo cuando llega el momento de la nueva generación, la jubilación, entre otros. Los profesionales como médicos, enfermeras, psicólogos, dentistas y anestesiólogos siguen siendo profesionales de gran demanda.

Área tecnológica

El sector de la tecnología fue uno de los sectores más afectados por la recesión económica, sin embargo, la economía ha mejorado y sigue mejorando. Como resultado, ahora hay una gran demanda de puestos de trabajo relacionados a la tecnología de información y al desarrollo de software. Las posiciones populares son ingenieros informáticos, administradores de redes, analistas de sistemas informáticos y los desarrolladores de aplicaciones web sólo para mencionar algunos.

Sector financiero

Existe también el área de la contabilidad y la industria de las finanzas. Los profesionales de las finanzas están en demanda porque utilizan sus conocimientos y experiencias para ayudar a las empresas en sus estrategias, así como los planes de inversión.

Estos profesionales también guían a las empresas en lo que respecta a la gestión de activos, pasivos y trámites fiscales. Las personas están comenzando a reinvertir su dinero con una renovada confianza en el mercado de valores. Esto también abre las puertas para los consultores de inversión personal.

Sector educativo

El sector educativo también se espera que continúe creciendo. No hace falta decir que los maestros y profesores de calidad siempre serán necesarios, independientemente si un país ha experimentado una recesión o no. En comparación con otras carreras, estos profesionales suelen tener menos horas de trabajo. Sus niveles de tensión son también más bajos debido a que tienen un número de días durante el curso del año.

Medios y comunicación

Otra industria de rápido crecimiento es la industria de medios y comunicación. Esto sucede debido a que hay un gran aumento en el tráfico web. Las mejores carreras en este sector incluyen escritores de contenido, los profesionales de publicidad, editores y diseñadores gráficos, por mencionar algunos.

La industria del fitness también está creciendo rápidamente. Existe una enorme demanda de los instructores de fitness a medida que más y más personas sienten la necesidad de ponerse en forma. Los instructores de fitness le ayudan a alcanzar esos objetivos y se les paga un buen salario por hacer su trabajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *