Publicidad

¿Qué hacen los auxiliares médicos?

Los auxiliares médicos son una parte importante de una clínica o un consultorio médico. Su función principal es asegurar que la oficina de los médicos o los centros médicos en los que trabajan ejecuten sus labores diarias sin ningún tipo de interferencias ni obstáculos. Su papel puede seguir cambiando en función del lugar donde están empleados o la necesidad de la situación que prevalezca en ese momento.

Por lo general, en las pequeñas oficinas o clínicas realizan una variedad de funciones clínicas y administrativas. Sin embargo, en un sitio laboral, donde se encuentran empleados muchos asistentes médicos, estos pueden ser asignados a tareas especializadas. En general, el trabajo de un asistente médico puede ser clasificado como de oficina, administrativo, clínico o especifico. Las obligaciones que son repetitivas, pero cruciales para el buen funcionamiento de un hospital o clínica se realizan en una oficina. Su trabajo consiste en contestar o hacer llamadas telefónicas, agendar citas, revisar correos electrónicos, memorandos y cartas según lo dictado por los médicos.

Auxiliar administrativo

Un auxiliar medico administrativo, por lo general, se encarga de las tareas que se refieren específicamente a la terapia médica y la parte administrativa de la misma. Ellos se encargan de los formularios médicos, de la gestión y actualización de los archivos de los pacientes, la programación de citas y exámenes, la organización para el ingreso a la clínica u hospitales y también cuidar de la facturación y la contabilidad de la clínica.

Auxiliar clínico

El trabajo clínico se realiza de acuerdo a las leyes de los países específicos. Su papel profesional es más médico que el administrativo o de oficina. Su trabajo incluye la preparación de los pacientes para el diagnóstico, tomar la historia médica del paciente y ayudar al médico durante el examen. Su función incluye la explicación de los procedimientos médicos para el paciente, llamar a la farmacia por las prescripciones de las recetas, tomar muestras para pruebas de laboratorio y garantizar que todos los equipos clínicos estén esterilizados correctamente. Con experiencia también puede extraer la sangre, retirar las suturas y tomar las lecturas de los electrocardiogramas, si es necesario. Los auxiliares especializados son los que han adquirido experiencia en un campo determinado. Su papel en el hospital o clínica significa experiencia. Por ejemplo, se espera que un asistente de laboratorio médico realice tareas que son específicas de laboratorio, tales como las pruebas y documentación de las especies bacterianas. Los que tienen experiencia en el campo de la oftalmología trabajarán en estrecha coordinación con los optómetras en la prueba de los ojos del paciente, la instrucción sobre diversos aspectos del cuidado de los ojos y el uso adecuado de la lente del ojo. Las oportunidades de empleo para este sector son inmensas y crecen cada año. Con los centros de salud en rápida expansión y el crecimiento enorme de las instalaciones de tratamiento ambulatorio, más puestos de trabajo se están creando para los asistentes de médicos cada año.
Publicidad

One response to “¿Qué hacen los auxiliares médicos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *