Publicidad

5 tips para que un seleccionador lea tu curriculum

Hoy en día los departamentos de recursos humanos están que echan humo con tanto lio: recortes de plantilla por una parte y montañas de curriculums por otro lado. Aun así, insistimos en lo de siempre, hay huecos en el mercado, lo que nos hace falta es dar con la clave para conseguir el trabajo deseado.

Con lo cual, en este post os daremos unos trucos que harán que tu curriculum destaque sobre el resto y así puedas conseguir la deseada entrevista laboral. Ya que los seleccionadores cada vez dedican menos tiempo a ojear los curriculums, necesitamos confeccionar uno que resalte, que destaque, que de frescura y sea directo.

cv_

Sin más dilación, aquí les dejos 5 tips para que un seleccionador lea tu curriculum:

  1. Si puedes resumir tu formación y vida laboral en una sola página excelente, si no es posible, nunca rebases las dos páginas, sería demasiado largo. Intenta priorizar, nada de paja.
  2. Haz que la estructura sea simple, fácil y cronológica.
  3. Aunque parezca una tontería no lo es: ¡Revisa la ortografía! un fallo, por pequeño que sea hará que se descarte tu curriculum. El seleccionador pensará que no sabes ni escribir.
  4. No adornes el lenguaje, se directo y sencillo: frases cortas y claras.
  5. Aporta datos exactos: cuantas personas has tenido a tu cargo, salarios anteriores, duración de las anteriores aventuras laborales… cualquier cosa que sea de interés acerca de tus experiencias anteriores.

entrevista_laboral

Ten en cuenta que el seleccionador leerá muchos curriculums, y que si el tuyo es sencillo y claro, será más fácil de recordar para él, con lo que tendrás más oportunidades de que te tenga en cuenta. La primera impresión es determinante así que ánimo, y recuerda, lo bueno si breve, dos veces bueno.

Si te interesa el tema aquí te dejamos un post relacionado:

  • 7 errores que harán que te quedes sin entrevista laboral


consejos-para-redactar-un-curriculum-vitae-aleman

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *