Publicidad

Cómo llegar a una entrevista

top secret

La entrevista en una acción de venta  personal. Pero es una instancia, no es la única y empieza mucho antes. Si lo pensamos como si fuera cualquier producto que vamos a comprar primero debemos saber que existe. Nos enteramos que algo es comprable porque vemos la publicidad o porque alguien nos ha hablado de él.

Para auto promocionarse puede usarse un blog, perfiles en paginas de trabajo, la exposición en las redes sociales en la participación en foros, discusiones.

Para que haya llegado nuestro nombre por un tercero, hay hacer uso y abuso de nuestras conexiones reales o las que podamos hacer a drede, buscando  directorios, de asistiendo a las ferias, consiguiendo bases de datos del rubro que nos interesa.

Antes de comprar algo buscamos algún tipo de garantía, en algunos casos es la marca. En esta aplicación pueden ser las empresas donde se ha trabajado anteriormente (los nombres dan prestigio,”si trabajó en este lugar seguro es bueno”). Otra forma es preguntarle a algún amigo si conoce el producto o lo ha usado, en este caso preguntarán a colegas. Es por eso es bueno no perder el contacto con viejos compañeros de trabajo que puedan dar referencias sobre nuestra labor.

Tmabién se  ve qué se dice de los candidatos A nivel profesional los aportes academicos o de exposición siempre son un punto a favor. Escribir articulos sobre el área en páginas reconocidas o dar charlas, participar en paneles, exponer en Congresos o Jornadas es una buena marquesina. Puede sonar como algo difícil de conseguir pero es sólo proponérselo y enviar ponencias para entrar en el círculo  de referentes.

El primer acercamiento puede ser una carta de presentación o el curriculum vitae. Luego de atravesado este primer filtro donde son sólo datos y referencias es crucial el paso de encontrarse con la persona en forma de entrevista. 

Aunque suene decepcionante hacer todo este trabajo previo sin ver una respuesta inmediata,  tener todas estas otras herramientas anteriores sirven para hablar con cierta soltura en una presentación personal: nombrar colegas, hacer mención a alguna experiencia profesional, hacer hincapié en las empresas o proyectos de prestigio resaltando la relación continua con los compañeros de trabajo.  

Estas experiencias en la entrevista harán la diferencia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *