Publicidad
Publicidad

7 errores que harán que te quedes sin entrevista laboral

http://mujer.starmedia.com/imagenes/2011/05/entrevista-f1.jpgExisten numerosas herramientas y recursos disponibles para orientar a los solicitantes de empleo en las transiciones profesionales. Si usted es de los que prefiere aprender que es lo que no hay que hacer, aquí le nombramos una larga lista de cosas que debe evitar si quiere conseguir su entrevista laboral. Asegúrese de mantenerse alejado de lo siguiente:

1. No utilice todos los medios.

No envíe por fax, correo electrónico y en papel diferentes cartas de presentación y curriculums. Con enviarlo por una  sola via es suficiente.

2. No acose al empleador.

Las llamadas diarias y el envío constante de correos electrónicos para ver si ha sido seleccionado para una entrevista, hace que se vea muy necesitado y no animará al empleador a establecer contacto alguno con usted.

http://www.entrevistadetrabajo.org/wp-content/uploads/2011/09/Preguntas-conflictivas-generales-en-la-entrevista-de-trabajo.jpg

3. No ignore las instrucciones del empresario.

Siga todos los pasos que le pidan y no se aventure a desafiar las reglas de la empresa. Por ejemplo, si un empleador ha anunciado un puesto laboral para un escritor técnico y solicitó tres muestras de artículos para ver el estilo de su escritura, envíe tres muestras, no envíe ni más ni menos.

4. No llame a la empresa solicitando más información antes de tiempo

Si usted ve un puesto o una vacante laboral disponible y se ve atractiva, vaya hacia ella. Mande su curriculum y todo lo que se pida en la oferta de empleo, y así podrá obtener los detalles más adelante. Pero no atosigue al empleador antes de haber mostrado su intención de ser parte de la empresa de manera formal, mandando su solicitud.

5. Después de mandar el CV, no insista

No llame una y otra vez a la empresa para preguntar si la vacante sigue libre, deje a los trabajadores de recursos humanos que organicen la selección a su ritmo. El atosigar al empleador no hará que sus opciones de ser contratado crezcan. Si el trabajo sigue disponible o no es casi irrelevante, si se lo tienen que dar se lo darán, y sino, no. Usted tendrá que darse tantas opciones a como sea posible, y al mismo tiempo debe de pensar que conseguir que su curriculum vitae se encuentre en el archivo de esa compañía puede ser importante, especialmente si en el futuro necesitan cubrir otra vacante.

6. Adelantante a la entrevista

Es su trabajo investigar toda la información relevante acerca de la compañía. Busque en Internet, vaya a la biblioteca, y realice otras acciones que puedan traer toda la información importante de la compañía en cuestión. No es aceptable el ir a la entrevista sin saber nada sobre la empresa.

7. No envíe un curriculum vitae sin una carta de presentación.

En pocas palabras, la mayoría de los empresarios ven esto como un símbolo de pereza. Este paso en la selección de personal es importante ya que le muestra al futuro empleador sus habilidades y destrezas más relevantes.

Si les ha interesado el tema aquí les dejamos algunas lecturas que les pueden servir de ayuda:

  • Haz que tu curriculum destaque
  • Las cualidades más valoradas por los empresarios

Publicidad

One response to “7 errores que harán que te quedes sin entrevista laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *