Publicidad

5 preguntas que deberías hacer en una entrevista laboral

Tras el éxito de “5 preguntas que NO debes hace en una entrevista laboral”, es interesante ver la otra cara de la moneda, cuáles son las preguntas que deberíamos hacer cuando al final de la entrevista el reclutador abre el apartado de ruegos y preguntas.

Siempre es interesante mostrarle al entrevistador tu curiosidad e inquietud por la empresa, por conocer y entender mejor su filosofía y funcionamiento, pero, claro está, sin hacer peguntas obvias que en vez de hacer parecer que estamos interesados hagan parecer que estamos totalmente desinformados.

entrevista

Con lo cual, debemos preguntar, ¿pero qué preguntamos? sin más dilación pasamos a mostraros que 5 preguntas deberíamos hacer en una entrevista laboral.

 ¿Me puedes explicar la cultura empresarial que tenéis con algún ejemplo?

Esta pregunta hace ver al entrevistador que muestras interés por la empresa. Lo más importante de todo es que se deja la sensación de que ya sabes algo sobre la empresa pero que quieres profundizar y descubrir cual es la imagen que tiene empresa de si misma.

¿Qué perfil de trabajador requerís?

Con esta pregunta denotas suficiencia. Seguridad en ti mismo, de que te van a coger, pero que aun así muestras interés por saber cuál de todas tus facetas va a ser la que más requerirá la empresa.

¿Qué es lo que más te gusta de la empresa?

A todo el mundo le gusta hablar de si mismo, y no olvidemos que los entrevistadores son ante todo personas. Con esta pregunta pasas al otro lado, al lado del entrevistador, muestras seguridad en ti mismo saltando la barrera jefe/empleado y manteniendo totalmente el respeto y la rigurosidad.

Me gustaría colaborar con los demás trabajadores en crear nuevas ideas, ¿Qué dinámicas de grupo se emplean?

Una gran pregunta, hoy en día es muy importante el concepto del “knowledge sharing”, el compartir conocimientos. Con lo cual, aunque no se tenga que trabajar en grupo obligatoriamente, ningún trabajador es una isla, y hay que retroalimentarse unos con la sabiduría de otros. Además, al ser una pregunta bastante técnica sobre los métodos de trabajo, aparte de mostrar un alto grado de interés mostramos nuestra convicción de adquirir el puesto de trabajo. Y no olvidemos, en la economía como en la vida, las premoniciones se hacen realidad, porque actuamos de la manera que propiciamos que sucedan.

¿Cuáles son los objetivos que te gustaría que cumpliese yo en el primer, segundo y tercer mes?

Con esta pregunta dejaremos pasmado al empleador. Y es que denotamos la convicción de lograr el trabajo y mostramos interés a un nivel muy avanzado. Lo más importante es que además mostramos nuestras ganas por superar retos y hacer que la empresa salga adelante con nuestro esfuerzo. Esto, sin duda, marcará la diferencia sobre el resto de entrevistados.

Lectura relacionada:

5 preguntas que NO debes hacer en una entrevista 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *