Bolsamania

Feel the View: la ventanilla mágica de Ford para pasajeros invidentes (vídeo)

A veces Ford nos sorprende con algún que otro invento más propio de una película de ciencia ficción que de un accesorio para sus coches. Este es el caso de Feel the View, una ventanilla “mágica” que permite a los pasajeros invidentes sentir el paisaje que hay al otro lado. ¿Cómo es posible una cosa así?

El mérito del hallazgo no es sólo de Ford, sino también de sus colaboradores GTB Roma y la start up tecnológica Aedo, que han puesto lo mejor de ellas mismas para crear una ventana que permite “ver” a las personas ciegas. De momento se trata solamente de un prototipo, pero el objetivo es que el invento se convierta en realidad y que mejore la calidad  de vida de las personas con problemas de visión. Una causa noble, sin duda, como explica Marco Alù Saffi, responsable de Ford en Italia: “Buscamos mejorar la vida de las personas y esta fue una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros invidentes a experimentar un gran aspecto de la conducción. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple. Y podría convertir los viajes cotidianos en algo verdaderamente memorable”.

Pero, ¿por qué tantas palabras si tenemos un vídeo que ilustra la idea de una forma mucho más clara?

La ventanilla inteligente de Ford se basa en la tecnología Feel The View, que puede tomar fotografías de un paisaje y las convierte en imágenes monocromas de alto contraste. Esas imágenes se reproducen después en el cristal del coche mediante un sistema de LEDs especiales.

¿Cómo funciona? Según explican desde Ford, al tocar la imagen, diferentes tonos de gris vibran con un rango de intensidades que permite a los pasajeros “tocar” el paisaje y reconstruirlo en su mente como una especie de sistema Braille. Un verdadero prodigio que, tal vez, pronto será una realidad.

Fotos y vídeo – Ford

 
'ciegos ','Feel the View ','Ford ','invidentes ','ventanilla ',