Noticias

El problema de los tres cuerpos, Netflix responde a las críticas: «Las ideas de Liu no tienen nada que ver»

La controversia continúa sobre El problema de los tres cuerpos , el nuevo proyecto de los autores de Juego de Tronos, David Benioff y DB Weiss para Netflix. La semana pasada, según Deadline, cinco senadores republicanos escribieron una carta de protesta a Ted Sarandos, director ejecutivo de la plataforma de transmisión.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La acusación es la de «normalizar» , con una especie de condescendencia silenciosa , el encarcelamiento de musulmanes uigures por parte del gobierno chino. Liu Cixin , el autor de la trilogía de ciencia ficción en la que se basa la serie El problema de los tres cuerpos, de hecho ha publicado algunas declaraciones controvertidas sobre los campos de internamiento de Xinjiang en los últimos meses.

«¿Preferirías que la gente destrozara a la gente en las estaciones de tren o en las escuelas?» dijo el autor. «Al menos, el gobierno está tratando de ayudar a su economía y sacarlos de la pobreza. Si soltara un poco su control, las consecuencias serían aterradoras «.

Dean Garfield, vicepresidente de política global de Netflix , respondió a las acusaciones durante una sesión de preguntas y respuestas. «Netflix no opera un servicio en China» , dijo. «Netflix juzga los proyectos individuales por mérito . El Sr. Liu es el autor del libro El problema de los tres cuerpos, no el creador de este programa. No estamos de acuerdo con sus comentarios, que no tienen nada que ver con su  libro ni la serie de Netflix «.

DS

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba