Noticias

Drácula se estrena en BBC con bajas calificaciones

Aunque ya nos queda menos para poder ver la versión de Drácula creada por Steven Moffat y Mark Gattiss, que se lanza mañana mismo en Netflix, parece que la serie no ha tenido un buen debut en la cadena británica BBC.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie hizo su debut en la BBC el 1 de enero de 2020, simultáneamente con la nueva temporada de Doctor Who .

Sin embargo, el problema es que, aparentemente, las dos series parecen haberse robado a los espectadores del otro, ya que ambos no han satisfecho a la emisora ​​británica en términos de audiencias.

La reinterpretación de Steven Moffat y Mark Gatiss de la legendaria historia de Bram Stoker sobre el chupasangres de Transilvania fue el gran estreno navideño de BBC One, pero el primer episodio de 90 minutos fue visto por una audiencia de solo 3.6 millones de personas, entre las 21:00 y las 22:00., según los datos de BARB proporcionados por overnights.tv. La serie fue el espectáculo más esperado por el público, pero su participación del 19.2% de la población total de espectadores representa una caída notable en comparación con el porcentaje normal de audiencia de BBC One, que en el mismo intervalo de tiempo generalmente corresponde al 24.2% .

La acogida de Drácula también fue inferior a la de la última adaptación literaria de Moffat y Gatiss, Sherlock, que en julio de 2010 registró 7,5 millones de espectadores en julio de 2010. Sin embargo, con Drácula, la cadena tendrá la oportunidad de compensarlo gracias a las vistas online, que seguramente elevarán el destino de la serie en los próximos días y además, no podemos olvidar la distribución internacional por parte de Netflix, que posiblemente hará que la serie acabe siendo rentable.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba